2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Miguel Borja (49')
  • Sebastian Viera (88')
  • Juan Rodríguez (29')
  • Santiago Moreno (79')
  • Kevin Andrade (19')

Con golazo de Viera, Junior venció al América y sigue con puntaje perfecto

El capitán Viera marcó la diferencia a favor del Tiburón, que continúa con puntaje perfecto en el Apertura. Dimayor.com.co

Con un golazo de tiro libre de Sebastián Viera, Junior de Barranquilla venció en el remate del juego 2-1 al América de Cali en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Liga. La victoria le permitió al cuadro 'tiburón' lograr su tercera victoria consecutiva para sumar 9 de 9, mientras el 'escarlata' se quedó con un punto.

Desde el pitazo inicial el partido se mostró intenso, con ambos equipos buscando generar opciones, siendo América el más peligroso en el último tercio teniendo a Sánchez como hilo conductor para juntarse con el tridende de ataque. Por su parte, Junior careció de claridad para pisar terreno adversario y le faltó profundidad para perforar el sistema defensivo del rival.

El cuadro visitante se plantó mejor de mitad de campo hacia adelante, jugó con líneas adelantadas y sobre los 5′ armó su primera acción con un pelotazo al área que no logró rechazar Rosero para quedarle servida a Moreno que remató abajo para la atajada de Viera. Así mismo, el 'escarlata' se tomó confianza y empezó a moverse por bandas, donde Sánchez ganó por derecha y sacudió fuerte para otra salvada de Viera a los 13′.

Cuando manejaba con tranquilidad el duelo, América se quedó con un hombre menos con la expulsión de Andrade a los 20′, luego de un pisotón sobre Gutiérrez, donde el VAR intervino y el juez decidió expulsarlo. Con la ventaja numérica, Junior levantó su fútbol, empezó a profundizar por los extremos, pero también sufrió una tarjeta roja, tras una fuerte falta de Rodríguez sobre Carrascal a los 30′ lo que volvió a equiparar las acciones.

Tuvieron que pasar más de 35 minutos para que el elenco 'tiburón' atravesara la equilibrada defensa del visitante y creó su primera opción de gol, luego de un centro atrás de Gutiérrez para la aparición de Borja que remató mordido y exigió al golero Graterol que con un manotazo evitó la caída de su arco. A los 45′ el local volvió a insinuarse con un centro de Pajoy, donde nuevamente Borja llegó para impactar pasando su disparo cerca del vertical.

Para la etapa complementaria, Junior saltó agresivo, copó campo ajeno y proyectó sus laterales al ataque, vía por la que encontró la primera anotación. A los 49′, Viáfara ganó la línea por derecha y colocó un centro al punto penal que impactó fuerte de cabeza Borja para vencer a Graterol y poner el 1-0.

Pese a ponerse en ventaja, el conjunto 'rojiblanco' bajó su ritmo mostrado en el arraque de la etapa final, replegó y le cedió el balón al 'escarlata', equipo que arriesgó y adelantó sus bloques buscando la igualdad. A los 58′ Carrascal mandó un pase largo al área, donde Ramos sirvió de pívot para Sánchez que eludió a dos rivales y remató cruzado para incomodar predios de Viera.

Con el pasar de los minutos, América siguió buscando los espacios, realizó cambios en ofensiva para igualarlo ante un Junior que se decidió por defender la diferencia y con alternativas armó un 4-3 en la mitad para poblar la zona del mediocampo. El visitante aprovechó para copar campo ajeno y encontró el empate, tras una acción de Ramos, quien aguantó en el borde del área y se la cedió atrás a Moreno, quien disparó pegado al palo para colocar el 1-1 a los 80′.

Sin embargo, y cuando el partido se mostraba a favor del visitante, Junior aprovechó un balón detenido para anotar el segundo tanto. A los 87′, Viera decidió lanzar un cobro de tiro libre y con un zapatazo al ángulo dejó sin opciones a Graterol para el 2-1 en el resultado.

En los últimos minutos, Junior defendió el marcador y logró su tercera victoria consecutiva en el inicio del campeonato.

Posiciones Liga de Colombia

POS EQUIPO JJ Dif. PTS
1 Atlético Nacional 18 +22 34
2 Independiente Santa Fe 18 +11 33
3 Millonarios 18 +7 33
4 Deportivo Cali 18 +5 31
5 Deportes Tolima 18 +8 30
6 La Equidad 18 +3 30
7 Atlético Junior 18 +8 29
8 América de Cali 18 +7 29
9 Independiente Medellín 18 +2 26
10 Jaguares de Córdoba 18 0 25
11 Bucaramanga 18 +4 24
12 Deportivo Pasto 18 -1 23
13 Boyacá Chicó 18 -3 19
14 Deportivo Pereira 18 -8 18
15 Once Caldas 18 -3 17
16 Envigado 18 -8 17
17 Patriotas 18 -14 17
18 Rionegro Águilas 18 -11 14
19 Alianza Petrolera 18 -29 6