2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Triunfazo de Fénix en Maldonado

@CAFenix_

(ESPN.com.uy) -- En el cierre de la 11ª fecha del Torneo Clausura, Fénix se llevó una gran victoria ante Deportivo Maldonado por 2 a 0 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

El partido comenzó con un tránsito fluido en mitad de cancha y con dos equipos que miraban constantemente el arco rival. En ese ida y vuelta, el conjunto de Capurro se mostró más peligroso con Maureen Franco y Nequecaur como principales amenazas ofensivas. A los 18', Roberto Fernández remató desde el borde del área y la pelota se fue apenas desviada.

El partido siguió con esa tónica y a los 63' el argentino Nequecaur intentó con un tiro bajo desde afuera del área que controló Lerda, y en la recarga Deportivo Maldonado casi rompe el cero con un pase filtrado de Batista que Tellechea culminó con un remate que dio en la parte externa de la red.

A los 77, el dueño de casa tuvo una chance clarísima tras un envío al área desde la derecha, pero el goleador Facundo Batista no pudo definir y dejó pasar una gran posibilidad.

La respuesta de Fénix fue letal, ya que a los 79', Kaique Vergilio le robó una pelota en la salida a Gastón Pagano y definió cruzado para vencer la resistencia de Lerda y marcar el 1 a 0 en el Campus.

En el tramo final y con espacios, Fénix generó más ocasiones para ampliar distancias y Deportivo Maldonado perdió a un jugador, por la tarjeta roja recibida por Agustín Sant Anna a los 88'. En los descuentos Luciano Nequecaur le puso el broche a la victoria con una espectacular definición de taco que estampó el definitivo 2 a 0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO MALDONADO (0)- Danilo Lerda, Gastón Pagano, Agustín Sant Anna, Facundo Tealde, Washington Darias, Ignacio Nicolini, Matías Tellechea, Sebastian Gonzalez, Federico Ramos, Facundo Batista, Maximiliano Cantera

FÉNIX (2) - Francisco Casanova, Leonardo Henriques, Fernando Souza, Ángel Rodríguez, Juan Álvez, Andrés Barboza, Luciano Nequecaur, Roberto Fernández, Agustín Canobbio, Ignacio Pereira, Maureen Franco.

GOLES- 79' Kaique Vergilio (F), 93' Luciano Nequecaur (F)
ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel.