2020-21 Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura

Victoria agónica de Danubio ante Nacional para seguir con vida

Javier Méndez festejó un gol clave ante Nacional. 1950foto.com

(ESPN.com) - Danubio le ganó 2 a 1 a Nacional en Jardines del Hipódromo por la fecha 12 del Torneo Clausura. Con un gol en los descuentos, el equipo de la Curva de Maroñas se llevó un triunfo importantísimo ya que si perdía se hubiera concretado su descenso.

Con ese marco de tensión, y con Nacional necesitando el triunfo para mantenerse en la pelea por el Clausura, se jugó un partido muy intenso en Jardines.

Nicolás Siri pudo marcar en la primera jugada del partido luego de una desatención de Renzo Orihuela, pero su disparo salió desviado. Luego, un fuerte remate de Matías Fritzler probó los reflejos de Sergio Rochet, que desvió sin problemas.

Nacional tampoco era demasiado profundo, con Brian Ocampo como principal arma ofensiva. El primer tiempo tuvo pocas chances de gol, con Danubio mostrando los problemas para atacar que ha tenido a lo largo de todo el campeonato.

El Tricolor abrió el marcador a los 23’ a través de Thiago Vecino, que capturó un rebote tras un potente tiro libre ejecutado por Ocampo para el 1 a 0.

Ese resultado dejaba a Danubio matemáticamente descendido, y al franjeado le costó recuperarse de ese golpe. Sin embargo, no perdió la calma y se mantuvo con la meta de atacar. Llegó a la igualdad a los 41’ por medio del juvenil de 16 años, Nicolás Siri, que tomó un rebote en el área.

El segundo tiempo vio a Danubio animarse a buscar un triunfo salvador y al Tricolor a la caza de la oportunidad justa para volver a ponerse arriba, pero sin acelerar demasiado. El equipo de Leonardo Ramos buscó contragolpear y aprovechar la velocidad de Siri y Mederos, aunque estuvo errático en la toma de decisiones en el último tercio de la cancha.

El Bolso tampoco estuvo fino y le permitió a su rival crecer demasiado en la cancha, sin aprovechar los espacios que dejaban los locales cuando trepaban en el campo en búsqueda de la necesitada victoria.

Nacional reclamó un penal ante un agarrón de Salvador Ichazo a Vecino, pero Yimmy Álvarez lo desestimó.

En la hora, fue Danubio el que concretó el gol de la victoria, tras un remate del “Pumita” Rodríguez a los 91’ que despejó Rochet hacia arriba, y que el propio arquero involuntariamente hizo entrar a su arco ante la arremetida de Javier Méndez.

El triunfo del Franjeado no lo saca ni por asomo de la zona roja de la tabla, pero le da una alegría necesaria en una tarde que pudo quedar en la historia más triste del club. Para Nacional, la derrota le puede hacer perder pisada ante Liverpool y Montevideo City Torque en el Clausura y, si Peñarol gana el domingo, lo empatará en puntos en esa tabla.

DATOS DEL PARTIDO

DANUBIO: Salvador Ichazo, Mateo Ponte, Mauricio Victorino, Lucas Monzón, Leandro Sosa, Matías Fritzler, José Luis Rodríguez, Javier Méndez, Pablo Siles (95’ Santiago Carrera), Santiago Mederos (79’ Cristian González) y Nicolás Siri (88’ Santiago Paiva). DT: Leonardo Ramos.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez (92’ Emiliano Villar), Guzmán Corujo, Renzo Orihuela (67’ Mathías Laborda), Agustín Oliveros, Gabriel Neves (72’ Santiago Ramírez), Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Thiago Vecino y Pablo García (67’ Ignacio Lores). DT: Jorge Giordano.

GOLES: 23’ – Vecino (N), 41’ – Siri (D), 91’ – Rochet, en contra (D)

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”