2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Octavio Rivero (5')
  • Gonzalo Castellani (8' EC)
  • Joaquin Larrivey (22' PEN, 90')
  • Mario Sandoval (29')

La U gustó, goleó y ayudó a un Colo Colo, que se mantuvo en la cima del torneo

(ATÓN Chile) -- Con un juego impecable y una gran eficacia, Universidad de Chile le propinó una goleada por 4-1 a Unión La Calera, que no pudo recuperar la punta que este sábado le arrebató Colo Colo, que terminó recibiendo una mano de su archirrival.

El encuentro no pudo iniciar de mejor manera para los locales, que se puso en ventaja con un cabezazo de Octavio Rivero (4'), tras asistencia de Gonzalo Castellani. Pero los azules no se tardarían en responder y tras una buena jugada de Marcelo Cañete, el volante mandó un centro que se desvió en Castellani (8') y se metió en el primer palo. Intensos primeros 10 minutos.

Tras un córner servido por Gonzalo Espinoza, el balón dio en la mano de Matías Laba y luego de la revisión del VAR, el árbitro cobró penal para los universitarios, que fue convertido por Joaquín Larrivey, que de esta forma llegó a los 13 tantos en lo que va de torneo y sigue presionando para su renovación.

Pero habría más para el cuadro laico, que pudo aguantar un par de llegadas de los cementeros y aprovechando un grosero error en la salida por parte de Laba, Cañete cruzó una pelota en el área, Larrivey la dejó pasar y Mario Sandoval se encargó de estirar las cifras con un disparo rasante al palo izquierdo de Alexis Martín.

Los primeros instantes del complemento fueron intensos, pero bastante trabados, con varias faltas en medio terreno, que hacían poco fluido el partido. Así y todo, los pupilos de Esteban Valencia no tardarían en instalarse con propiedad en campo rival y en los 64', Franco Lobos envió un centro que Larrivey conectó de cabeza y Martín Arias estuvo increíble para detener el testazo con su pecho.

El cuadro estudiantil volvería a inquietar a los anfitriones con un disparo del "Bati" Larrivey, pero el guardameta nuevamente estuvo notable para despejar el tiro. Los caleranos no se tardaron en responder, pero desafortunadamente Matías Navarrete no pudo definir de buena forma ante la salida de Fernando De Paul.

Sobre el final, Nahuel Luján envió un pase bombeado para Larrivey (90+2'), que controló en el área, amagó y definió de zurda con un sutil toque ante la figura de Martín Arias. Eso sí, el artillero azul tuvo que esperar unos minutos para festejar, debido a una supuesta posición de adelanto que terminó siendo desestimada por el video arbitraje y de esta forma, el argentino llegó a 14 dianas en el campeonato.

Importantísimo triunfo de la "U", que llegó a los 28 puntos y alcanzó en el tercer lugar a Audax Italiano, cerrando de buena forma la primera rueda y ahora tendrá una fecha de descanso.

El cuadro de la Quinta Región, en cambio, no pudo recuperar la punta y con sus 31 unidades, quedó a a dos del Cacique, a quien enfrentará este miércoles desde las 16:30 horas.