2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Matías Fernández (48')
  • Andrés Vilches (12')
  • Octavio Rivero (64')

La Calera logró un trabajado triunfo ante La Serena y sigue como único líder

Vilches fue el autor del primer gol visitante. Photosport

En uno de los pocos duelos sin público que tendrá esta fecha el Campeonato Nacional, Unión La Calera venció por 2-1 a Deportes La Serena y se mantendrá una semana más en la punta del torneo, sin importar lo que haga Colo Colo ante Unión Española.

El encuentro tuvo un comienzo un tanto igualado, pero a los 11' llegaría el desequilibrio, cuando Andrés Vilches conectó de zurda dentro del área y puso el 1-0. El mismo delantero estuvo cerca de estirar las cifras a los 18', pero su cabezazo se fue alto y de todas formas desató la molestia de Zacarías López, que le exigía mayor atención a sus defensas.

Los papayeros recién en la media hora de juego tuvieron su primera aproximación, Rizzoli aprovechó un error defensivo para ceder a Santiago Dittborn, que envió la pelota a las nubes. En la jugada siguiente, Luis García derribó en el área a Matías Fernández y el árbitro cobró penal. Humberto Suazo disparó pegado al palo derecho y Alexis Martín estuvo notable para enviar la pelota al córner.

En el complemento y con la obligación de marcar, los locales salieron con otra actitud y tras un buen pase de Dittborn, Fernández recibió en tres cuartos de cancha, se adelantó unos metros y sacó un derechazo potente que se metió por la derecha del guardameta calerano.

El cuadro granate mantuvo el buen nivel en ofensiva, pero mostraba varios errores en la retaguardia, lo cual se vio en un cabezazo de Santiago García (58'), que exigió una gran respuesta de López. Cinco minutos después y luego de una buena presión, Jeisson Vargas habilitó a Octavio Rivero, que de borde interno se encargó de poner el 2-1.

Los últimos minutos mantuvieron el ritmo frenético que se vio durante varios pasajes del encuentro y en esa dinámica, los serenenses estuvieron muy cerca de empatar a los 70', pero increíblemente Suazo erró a pocos metros del arco. Y ya en los 82', Matías Fernández Cordero envió un centro que se desvió en un defensa y le quedó para Rivero, que remató y cuando todo parecía indicar que se venía el tercero, Leandro Díaz salvó en la línea y la mandó a tiro de esquina.

De esta forma, los cementeros se aseguraron terminar la fecha en lo más alto de la tabla con sus 31 unidades y comienzan a preparar el duelo ante Universidad de Chile, que se jugará el próximo domingo desde las 16:30. Deportes La Serena, en tanto, se mantuvo noveno con 20 puntos y el próximo sábado visitará desde las 11:30 al complicado Santiago Wanderers.