2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Andrés Vilches (18')

Unión La Calera sacó de la punta a Colo Colo al derrotar a Everton por la mínima

(Photosport) - Unión La Calera se convirtió en líder exclusivo del Campeonato Nacional al derrotar por 1-0 a Everton, y aprovechó de desplazar a Colo Colo al segundo lugar de la tabla de posiciones. Un solitario gol de Andrés Vilches en el minuto 17 le bastó a los "cementeros" para relajarse un tanto y ceder terreno a unos viñamarinos que buscaron la igualdad durante los últimos minutos de partidos, la cual les fue denegada de forma dramática.

Desde el pitazo inicial, los primeros pasajes del partido fueron dominados por el elenco calerano, gracias a la intensa movilidad predominante en el mediocampo. A los 7 minutos ya avisaban con un derechazo de Gonzalo Castellani desde fuera del área, el cual se fue lejos por sobre el ángulo izquierdo del arco resguardado por Franco Torgnascioli.

Diez minutos después llegaría el valioso 1-0 para los dirigidos por Francisco Meneghini. Una interesante aventura ofensiva comandada por Jeisson Vargas, quien cedió por derecha para un Matías Fernández que centró rápidamente en busca de algún delantero. Quien apareció fue Andrés Vilches con un impecable derechazo cruzado para inflar los cordeles ruleteros. De esta manera se terminaba también el invicto de Torgnascioli, quien aguantó 656 minutos sin que le anotaran.

Cerca del final, en el 38', los oriundos de Viña del Mar se acercaban de a poco al área calerana. Primero fue con un zurdazo de media distancia por parte de Camilo Rodríguez, el cual terminó en las manos de Alexis Arias. Luego, en el 43', una contracarga liderada por Juan Cuevas terminó en una buena habilitación para Rodrigo Echeverría, quien percutó de mala manera para mandar el balón por línea de fondo.

Poco daño se generó en la segunda parte, etapa del partido en la que el juego se estancó. Eso sí, en algunos pasajes se notó una buena cohesión en las huestes ruleteras, algo que desembocó en una inmejorable chance desperdiciada por Maximiliano Cerato a los 70'. Cuevas se anotó con un impecable pase entre líneas para el "Maxi", quien se enfrentó en inmejorable posición a Arias. Para la suerte de los locales, el delantero argentino abrió demasiado el pie a la hora de definir y mandó el esférico por sobre el horizontal.

En el 87', Alexander Concha casi anotó para los dirigidos de Roberto Sensini. Un taco de Cristopher Medina dejó en solitario al ex Deportes Puerto Montt, quien remató de primera con un zurdazo que fue repelido de gran manera por Arias. Luego en el 93', Pedro Sánchez sacó de la línea un balón que se metía en el arco cementero, mientras que en el 94', Pereira ejecutó un cabezazo que increíblemente dio en el travesaño. Dramático final que no le sirvió de mucho al equipo de la ciudad jardín.

Con esto, Unión La Calera se ubica como líder absoluto con 28 puntos, mientras que Everton se queda en sexto lugar con 23 unidades. En la próxima fecha, el elenco cementero visitará a Deportes La Serena el sábado 14 de agosto a las 14:00 horas; y por su parte, el cuadro "oro y cielo" recibirá a Deportes Melipilla ese mismo día a las 19:00.

Unión La Calera

Alexis Martin Arias; Matías Fernández, Víctor González, Santiago García, Erick Wiemberg; Gonzalo Castellani, Matías Laba, Yerco Oyanedel; Jeisson Vargas; Octavio Rivero, Andrés Vilches. (DT: Francisco Meneghini)

Everton

Franco Torgnascioli; Camilo Rodríguez, Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamin Berríos, Álvaro Madrid; Juan Cuevas, Mitchell Wassenne. (DT: Roberto Sensini)

Árbitro: Piero Maza
Estadio: Nicolás Chahuán, Calera