2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Octavio Rivero (37')
  • Jeisson Vargas (30')
  • Ronald De La Fuente (85')

Unión La Calera le ganó a Curicó Unido en un exigido duelo y es líder del torneo

Photosport

Unión La Calera y Curicó Unido se enfrentaron en un friccionado partido jugado en el estadio Nicolás Chahuán, el cual terminó en un 1-0 a favor de los locales, resultado que los catapultó de forma momentánea al primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Por su parte, los "torteros" parecen seguir teniendo dramas para intentar salir de la parte baja.

En el re-estreno de Francisco Meneghini en la banca cementera, los tres puntos valieron mucho y se cumplió la consigna: técnico que debuta, gana. Sin embargo, el inicio fue algo complejo pues los sureños tuvieron la chance de ponerse en ventaja gracias a Leandro Benegas. En primera instancia, Felipe Villagrán ejecutó un gran centro por izquierda que dejó solo al "Lea", que de forma increíble la mandó por sobre el horizontal a los 3'.

Luego el panorama se oscurecía aún más para los locales, que llegaban con poco peligro al arco curicano. Tras una fuerte entrada a Franco Bechtholdt, el talentoso volante Jeisson Vargas fue expulsado por el juez Manuel Vergara dejando así a su equipo con 10 hombres en el minuto 28 de compromiso.

Sin embargo, la única cifra del encuentro llegaría instantes después pese a la desventaja numérica. En el 36', un saque de meta de Alexis Martín Arias fue recibido en terreno rival por Andrés Vilches, quien aguantó el balón y velozmente descargo a un costado con Octavio Rivero. El uruguayo se posicionó y ejecutó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Martín Perafán que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Curicó quiso hacer algo al respecto y avisó al minuto siguiente. Heber García recibió el esférico en área rival, con una media vuelta se sacó la marca de un defensor calerano, y quedó en buena posición para definir al segundo palo, pero el balón se desvió en alguien y forzó un tiro de esquina.

Si ya las acciones eran pocas, en el complemento disminuyeron aún más. En el 73', Villagrán envió un interesante centro al área cementera en busca del remate de un compañero. Quien apareció fue Joaquín González que reaccionó con un remate de zurda de primera que besó el vertical derecho de Arias antes de irse por línea de fondo.

Ya casi en el epílogo del cotejo, el empate estuvo servido en bandeja para los "torteros" en el 84'. Nuevamente Villagrán envió el balón a zona caliente desde la derecha, y Franco Bechtholdt estuvo bien posicionado para ejecutar un rápido remate en el área, el cual exigió que Alexis Arias rechazara el balón con su pierna derecha. Parecía que nada se les daba a los sureños, y aquello se demostró cuando segundos después, Ronald de la Fuente recibió tarjeta roja por un empujón a Matías Cavalleri.

Este resultado ubica a Unión La Calera en el primer lugar de forma momentánea con 20 puntos, y a Curicó Unido en la penúltima posición con seis unidades. Para la próxima fecha, los Cementeros visitarán a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Cisterna el sábado 24 de julio a las 17:30 horas; mientras que los pupilos de Martín Palermo recibirán a Universidad de Chile el domingo 25 a esa misma hora.

Unión La Calera

Alexis Martín Arias; Matías Fernández, Christian Vilches, Matías Navarrete, Érick Wiemberg; Jeisson Vargas, Matías Laba, Gonzalo Castellani (Ariel Martínez, 75'), Bruno Liuzzi (Matías Cavalleri, 56'); Andrés Vilches (Nicolás Orellana, 67'), Octavio Rivero. (DT: Francisco Meneghini)

Curicó Unido

Martín Perafán; Juan Carlos Espinoza, Franco Bechtholdt, José Rojas, Ronald de la Fuente; Adrián Sánchez (Diego Urzúa, 80'), Felipe Villagrán; Yerko Leiva; Heber García (Fernando Coniglio, 63'), Leandro Benegas, Felipe Ortíz (Joaquín González, 63'). (DT: Martín Palermo)

Expulsados: Jeisson Vargas (Unión La Calera, 28'); Ronald de la Fuente (Curicó Unido, 84')
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Nicolás Chahuán, Calera