2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Marcos Sebastián Pol (72')

Cobresal dio la sorpresa ante Colo Colo

Photosport

(ATÓN Chile) -- En un partido de no creer, Cobresal sorprendió a Colo Colo y lo derrotó por la mínima en el Estadio Monumental. El Popular cortó un invicto de 15 partidos sin perder entre todas las competencias y le regaló una opción de oro a Unión La Calera, que si gana esta noche, puede ser el nuevo líder del torneo.

Pese al claro dominio de los locales, tuvieron dificultades para penetrar la férrea defensa de los mineros que tuvieron una de las más claras a los 24', pero Brayan Hurtado no pudo darle dirección a la pelota, que se perdió por el fondo. El Cacique respondió con un disparo de Gabriel Costa (26') que Leandro Requena sacó del ángulo.

El buen ritmo que tenía el encuentro se vio interrumpido con varias faltas en medioterreno, lo que hizo poco fluido el cotejo. Un tiro de Vicente Pizarro que se fue por poco (27') y otro de Pablo Solari que no causó peligro para el arco rival, y no mucho más en un primer tiempo donde el buen trabajo defensivo de los pupilos de Gustavo Huerta se impuso al ataque de los dirigidos de Gustavo Quinteros.

Parecía que el complemento no sería muy diferente de la primera fracción, pero poco a poco los movimientos en la pizarra surtieron frutos en el Cacique y Leonardo Gil tuvo el primero con un disparo fuera del área, Desafortunadamente para sus pretensiones, la pelota pegó en el travesaño y dio en la línea, ante los reclamos del "Colorado", que no daba crédito a que no fuera gol.

El Cacique pasaba por su mejor momento en el partido y tras un buen centro de Miiko Albornoz, Ignacio Jara erró de forma increíble su cabezazo. Segunda opción malograda para los locales, que sufrirían la caída de su pórtico en los 71', cuando Pablo Cárdenas desbordó de gran forma por el sector derecho y encontró en soledad al recién ingresado Marco Sebastián Pol, que controló y batió a Brayan Cortés. Se instalaba la sorpresa en Macul.

Los minutos finales tuvieron al Popular tratando por todos los medios de conseguir el tanto de la igualdad y cerca del final, el árbitro Cristian Garay cobró un penal en favor del cuadro anfitrión, por una clara mano de Mario Pardo, que llevaba pocos minutos en cancha. Iván Morales se paró frente a la pelota con la confianza plena de marcar, pero Requena dijo otra cosa y desvió el esférico, para que luego un compañero mandara al córner. No lo podía creer el goleador de los albos.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en 34 puntos y quedó a merced de los cementeros, que si derrotan a Unión Española, pueden superarlos en la cima del torneo. El Cacique debe dar vuelta la página y preparar lo que será la vuelta de las semifinales de Copa Chile, precisamente ante los hispanos. Por el campeonato, chocará ante O'Higgins desde las 18 horas del miércoles 8 de septiembre.

Cobresal, en tanto, sigue con su buena racha, sumando su cuarta victoria consecutiva, lo que les permitió llegar a 25 unidades e instalarse en el octavo lugar. El próximo lunes recibirán a Ñublense a las 11 de la mañana.