2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Paulo Magalhaes (35')
  • Sebastián Sáez (18', 29')
  • Esteban Valencia (46')

La Calera se impuso sobre Antofagasta y no le pierde pisada a Colo Colo

Con su doblete, Sáez mostró el camino del triunfo para el Cementero Photosport

Con una actuación descollante de Sebastián Sáez, Unión La Calera derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, y se ilusiona con alcanzar en la cima a un Colo Colo que de momento le saca una mínima ventaja.

Los locales salieron a presionar desde el primer minuto, lo que se vio reflejado en un disparo de Diego Orellana que Alexis Martín (8') tuvo que controlar en dos tiempos y luego en un tiro de distancia de Tobías Figueroa (14'), que pasó muy cerca del pórtico visitante, que no se tardaría en responder.

En los 17', Jeisson Vargas metió un centro rasante para Sebastián Sáez, que ponía en ventaja a la visita. Pero el "Sacha" no se quedó ahí, ya que después de un buen contragolpe comandado por Nicolás Orellana, el delantero trasandino metió un tiro cruzado para notar un doblete y estirar las cifras para su escuadra.

Los Pumas no se quedaron de brazos cruzados y luego de que Paulo Magalhaes recuperara un balón en medio terreno, asistió a Figueroa, que sacó un zurdazo desde fuera del área, dejando sin opciones al portero rival. Una primera mitad bien intensa, con dos equipos que salieron con todo para quedarse con el triunfo.

Pero cuando aun no se cumplía siquiera 15 segundos del complemento, los caleranos hilvanaron una buena acción en campo contrario, recibió Esteban Valencia, que cortó hacia el centro, fue eludiendo rivales y con un derechazo que se metió casi en el ángulo, puso el tercero para los pupilos de Francisco Meneghini.

Pese a tener la ventaja a su favor, los "cementeros" siguieron presionando sobre campo contrario y en una desatención de la retaguardia antofagastina, Sáez (58') estuvo muy cerca de alcanzar el triplete. Los anfitriones no se quedaron atrás y ya en los 77', Figueroa estrelló un cabezazo en el larguero, para fortuna del cuadro forastero.

Un importante triunfo para la escuadra de la Quinta Región, que ya parece haber dejado en el olvido la mala racha de semanas anteriores y con sus 41 puntos, quedó a solo dos del Cacique. Este sábado, tendrá un duelo clave en la lucha por el título, cuando reciban desde las 20:30 a Universidad Católica.

Los nortinos, en cambio, suman cuatro encuentros sin conocer de victorias y con sus 28 unidades, comienzan a estancarse en la medianía de la tabla y de paso, se alejan de la zona de clasificación de copas internacionales. El domingo, desde las 18.00, buscará volver a los abrazos, cuando se vea las caras con una Universidad de Chile que viene herida, luego de dos derrotas consecutivas.