2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Diego Valencia (45')
  • Fernando Zampedri (71')

Universidad Católica dominó ante La Calera y se pone a tiro del líder

Photosport

En un vertiginoso partido, los Cruzados derrotaron a los caleranos por 2 goles a 0, quitándole de esta forma el segundo puesto al cuadro "cementero". La UC fue muy efectiva, llegó y marcó, pudo extender aún más la ventaja. El cuadro local no hizo un mal partido, pero la UC mostró jerarquía.

Los primeros 15 minutos fueron intensos, con intentos de ambos equipos para poder abrir el marcador, idas y vueltas, acercamientos más atrevidos por parte del local. Sin embargo la llegada más profunda la tendría la UC, Fernando Zampedri (14`) en el área chica intentaría una tijera, que finalmente se iría por sobre los 3 palos. Minutos más tardes los Cementeros llegarían con claridad, trás un centro que no lograría impactar del todo el "Sacha" Sáez.

Seguía el cero siendo la tónica en el Nicolás Chahuán, pero nuevamente el conjunto calerano estaría cerca de marcar, Jeisson Vargas en dos oportunidades; primero con un remate de media distancia y luego con un tiro de esquina que termina dando el palo derecho del golero "cruzado". No había respiro; esta vez Oyanedel (24`), con un tiro libre estaría cerca de anotar, la jugada continuaría y vendría un centro por derecha, el cual impactaría Sebastián Sáez (25`), pero estaría notable Sebastián Pérez.

Habría que llegar al minuto 40 para que apareciera nuevamente el peligro en el área de la UC, Jeisson Vargas luego de una jugada personal, mandaría un pase preciso a Nicolás Orellana, quien intentó con un potente tiro a quema ropa, pero como en toda la noche, el golero "cruzado" estaría notable para retener. 4 minutos más tarde llegaría el gol de la Católica, luego de un centro de Valber Huerta que lograría conectar Diego Valencia. De esta forma terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad se tornaría intensa, los caleranos buscaban incesantemente el empate, creando varias ocasiones, sin embargo sería la UC quien ampliaría la ventaja con un notable gol de Zamperi (71`), luego de hacer una jugada personal y batir a Arias sin problemas. Unión la Calera perdió chances claras, pero los Cruzados concretaron las que tuvieron.

Los últimos 10 minutos fueron algo trabados, casi sin llegadas, con muchas faltas y discusiones, Universidad Católica estaba cumpliendo la tarea de llevarse los 3 puntos en un estadio en el que nunca habían ganado. Cuando casi terminaba el partido apareció Diego Buonanotte quien luego de dejar atrás a Vilches, sacó un potente tiro al segundo palo, pero se fue por muy poco.

De esta forma Unión la Calera pierde una oportunidad clara para pasar a Colo Colo momentáneamente, quedando con 41 puntos, por su parte la UC llega igualmente a 41 unidades, queda segunda y sigue dependiendo de sí misma para ser campeón.

Unión la Calera:

Alexis Arias; Esteban Valencia, González Chang, Christian Vilches, Erick Weimberg; Jeisson Vargas, Gonzalo Catellani, Williams Alarcón, Yerco Oyanedel (Ariel Martínez 73`); Nicolás Orellana (Pedro Sánchez 65`), Sebastián Sáez.

Universidad Católica:

Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro (Tomás Asta-Buruaga 74`), Valber Huerta, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérez (Juan Leiva 63`); Diego Valencia, Edson Puch (Diego Buonanotte 63`), Fernando Zampedri.

Árbitro: Roberto Tobar
Estadio: Nicolás Chahuán