2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Cristian Suárez (90'+1')
  • William Alarcón (14' PEN)
  • Nicolás Orellana (72')

La Calera superó a Palestino, le dio una mano a la U y sueña con la Libertadores

La Calera volvió al triunfo en el Campeonato Nacional. Photosport

Con un juego más efectivo que vistoso, Unión La Calera derrotó por 2-1 a Palestino, metiéndose nuevamente en la discusión por Copa Libertadores y de paso, le dio una mano a Universidad de Chile en la lucha por la parte baja del Campeonato Nacional.

En un primer tiempo demasiado discreto, pero con un leve dominio del elenco "cementero", fueron precisamente estos quienes se pusieron en ventaja tempranamente, luego que el árbitro cobrara penal en su favor. Williams Alarcón (13') fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate, puso el 1-0 en La Cisterna.

Salvo por un remate de Sebastián Sáez que controló sin mayores complicaciones Cristopher Toselli (23'), no hubo grandes acciones que reportar, principalmente por el escaso aporte ofensivo del cuadro "árabe", que recién en el complemento comenzaría a generar peligro sobre el arco rival.

Es así que tras un buen desborde de Guillermo Soto, la pelota le quedó a Juan Sánchez Sotelo 55'), que sacó un disparo al borde al área que despejó de gran manera Alexis Martín. Pero habría más que guardameta visitante, que tuvo que estirarse para atajar un buen cabezazo de Nicolás Berardo (58').

Los "baisanos" volvieron a tener una muy clara en los 64, la cual fue despejada por la defensa y cuando mejor estaban jugando, los forasteros iniciaron una contra comandada por Pedro Sánchez, que asistió hacia la banda derecha a Sáez, que levantó la vista y ubicó a un Nicolás Orellana (71') que controló sin problemas y sacó un zurdazo inatajable para Toselli.

Sobre el final del compromiso, Soto volvió a descolgarse por el sector derecho y habilitó con un gran centro a Cristian Suárez (90'), que de cabeza anotó el descuento de los dueños de casa, que de todas formas no les alcanzó para cambiar su suerte en el cotejo.

De esta forma, Unión La Calera llegó a 48 puntos y quedó a tres de Audax Italiano, que actualmente se estaría quedando con el cupo a la preclasificación a Copa Libertadores. El domingo buscará un nuevo triunfo que los acerque a dicho sueño, cuando reciban desde las 21.00 a Huachipato.

Palestino, en cambio, se mantuvo en 34 unidades a 3 de la zona de promoción y debido a los 2 goles recibidos, bajó a la 14a posición, cediendo un lugar a Universidad de Chile. El próximo lunes, la escuadra tricolor animará una nueva edición del clásico de colonias, cuando visite a las 20:30 a Unión Española.