2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Emiliano Amor (90'+6' PEN)
  • Bruno Gutiérrez (82')

Colo Colo se lo ganó en la última a Melipilla y recuperó la cima

Colo Colo lo ganó en la última con un penal confirmado vía VAR. Photosport

(Photosport) - En un partido bajísimo, donde no apareció ninguna de sus figuras, Colo Colo impuso su jerarquía y se terminó quedando con un agónico 1-0 ante Deportes Melipilla para regresar a la punta del Campeonato Nacional.

Los albos fueron superiores durante largos pasajes del primer tiempo, pero solo desde la posesión de la pelota, porque las mejores llegadas corrieron por cuenta del cuadro forastero, que inquietó desde temprano con un disparo de José Luis Muñoz (9') y un tiro libre de Cristián Zavala (16'), ambos bien contenidos por Omar Carabalí.

Con el paso de los minutos el cotejo no mejoró y seguían siendo los "potros" quienes manejaban las aproximaciones más peligrosas. En los 26', Gonzalo Sosa habilitó a Zavala, que se apuró en la definición y desperdició una opción inmejorable. Cerca del final, fue Brayan Garrido (40') quien desvió el tiro tras un buen centro desde la izquierda.

En el comienzo del complemento, Marcos Bolados habilitó a un recién ingresado Iván Morales, que sacó un zapatazo desde el borde del área, que se perdió por el sector derecho del arco, y no hubo mucho por un buen rato. El partido se hizo muy trabado y con muchas imprecisiones por parte y parte.

Todo parecía indicar que el duelo tendría un ritmo distinto en los 70', cuando Andrés Segovia abría la cuenta para la visita, pero el árbitro anuló la anotación por posición de adelanto. Y poco después, Ángelo Hermosilla cobró penal en favor de los dueños de casa y cuando todo el público se aprestaba para celebrar, Leonardo Gil (75') terminó mandando el balón a las nubes.

Cerca del final del compromiso, el elenco "popular" se quedó con uno menos tras la expulsión de Bruno Gutiérrez (81'), luego de una clara falta sobre Zavala que se iba en demanda del arco. Pero supo aguantar y en la última jugada, el juez cobró una nueva pena máxima para el Cacique y ahora fue Emiliano Amor el encargado de percutar, y el argentino anotó de forma agónica la única conquista.

Con este resultado, la escuadra de Macul volvió al primer lugar de la tabla con 61 puntos y volvió a estirar la ventaja con Universidad Católica (59). Los melipillanos, en cambio, desperdiciaron una buena oportunidad de alejarse de los últimos lugares, quedando 13° con 35 unidades, una más que Universidad de Chile, que está en zona de promoción.

Este domingo, Colo Colo buscará seguir afianzándose en lo más alto del certamen, cuando visite desde las 18:30 a Curicó Unido. Los melipillanos, en tanto, estarán libres y verán con mucho nervio lo que hagan sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría.