2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Ramón Arias (84', 90'+3')
  • Junior Fernándes (90'+4')
  • Pedro Sánchez (47')
  • Sebastián Sáez (75')

Dramático triunfo de la U en los últimos minutos lo salvó de bajar a la Primera B

(ATÓN CHILE) -- Existía la fe y la esperanza, pero la Universidad de Chile no tenía el fútbol y la temporada casi terminó de la peor manera: bajando por segunda vez en su historia a la Primera B. Pero la historia escribió el guion más dramático del fútbol chileno y la U dio vuelta un resultado en los descuentos.

El cuadro cementero lo estaba ganando por 2 a 1 y, gracias a la figura del uruguayo Ramón Arias, los azules lograron anotar dos tantos en los últimos minutos para ganar por 3-2 y lograr un triunfo que nunca olvidarán los hinchas universitarios.

A pesar de la alta temperatura con el cual se jugó el partido, el primer tiempo se mostró bastante dinámico, con un mejor inicio de los azules.

La gran opción para los dirigidos de Cristián Romero llegó a los nueve minutos, cuando Nahuel Luján se sacó a rivales en el camino y tras ingresar al área remató fuertemente, pero el portero Alexis Martín Arias estuvo fenomenal para tapar la pelota y ahogar el grito de gol de los universitarios.

Pero pasados los 20 minutos comenzó a equiparar el pleito el cuadro cementero, que tuvo la mejor posibilidad de gol a los 27' con un potente remate de Sebastián Sáez que dio en el travesaño de Cristóbal Campos,

La jugada polémica de la primera etapa estuvo a los 35 minutos, cuando el juez Benjamín Saravia cobró un penal a favor de la U, tras un remate de Luján que dio en la mano derecha de Christian Vilches. Sin embargo, tras el llamado del VAR, el árbitro anuló la pena máxima, debido a que el defensa de la visita tenía la mano pegada al cuerpo.

Otra jugada peligrosa llegó a los 44', cuando Pedro Sánchez ingresó al área para anotar, pero Campos estuvo muy atento para achicar el remate.

Sin embargo, en el segundo, el balde agua fría para la Universidad de Chile llegó de inmediato. Un gran contragolpe comandado por Erick Wiemberg, terminó con una habilitación a Sánchez, quien en esta oportunidad si batió a campos para abrir el marcador a los 47 minutos.

Desde ese momento la U se fue con todo al ataque y el DT Romero hizo dos rápidos cambios, haciendo ingresar a Marcelo Cañete por Pablo Aránguiz y Junior Fernandes por Marcelo Morales. Pero los constantes ataques azules se encontraron con una muralla de cemento de parte del rival.

El descuento agónico del uruguayo Ramón Arias a los 84' hizo más dramático los últimos minutos del pleito, cuando el cuerpo técnico y los jugadores azules en la banca se tomaban desesperados el pelo.

El juez Saravia dio seis minutos de descuentos y los jugadores azules ya lloraban. Pero ahí apareció la figura de Arias para marcar el empate a los 90'+3', marcador que lo dejaba en zona de promoción.

Y un minuto más tarde Junior Fernandes provocó la euforia azul, marcando el gol de la victoria y del milagro azul.

Noticias - Primera