2021 CONCACAF Liga Campeones, Cuartos de final
  • Jonathan Osorio (20')
  • Brayan Angulo (3', 34')
  • Pablo Aguilar (58')
Ida
Ida

Cruz Azul supera al Toronto y tiene las semifinales a la vista

Angulo marcó un doblete ante Toronto FC. @CruzAzul

TAMPA -- Cruz Azul sorteó con éxito el juego de ida de los cuartos de final en contra del Toronto FC al imponerse con un contundente 3-1 en un partido celebrado a puerta cerrada en el Estadio Raymond James de Florida.

El equipo cementero llegó con la misión de obtener la ventaja en su visita a suelo estadounidense y lo hicieron con un Brayan Angulo que se convirtió en el goleador del partido.

Apenas a los tres minutos de acción, Angulo tomó la pelota y enganchó ante la marca de Auro para disparar con potencia al ángulo superior izquierdo del arquero Alex Bono, quien a pesar de su 1.91 de altura fue incapaz de alcanzar la pelota y evitar el primer gol.

El gol marcó el camino del partido, ya que el equipo de Liga MX fue mejor, controló la pelota y comenzó a recorrer la pelota a través de los pies de Ignacio Rivero, Luis Romo, Walter Montoya y Orbelín Pineda.

A pesar de que los cementeros fueron mejores, el equipo canadiense encontró el empate gracias a una falla de los visitantes. Justin Morrow le ganó la pelota a Rivero para enfilarse por el costado izquierdo, metió un centro que rebotó entre los pies de Adrián Aldrete y Rafa Baca, dejando la pelota en el centro del área, en donde Jonathan Osorio aprovechó para no perdonar a Jesús Corona.

Pese al tanto del Toronto, Cruz Azul no dejó de atacar y en su andar logró un gol de Juan Escobar, quien a través de un remate de cabeza venció al arquero, pero el silbante apagó la felicidad del equipo mexicano, ya que en el VAR se observó un fuera de lugar.

La Máquina retomó la ventaja a la media hora de juego a través de un tiro de esquina. Pablo Aguilar tocó la pelota para beneficiar a Angulo, quien recibió y en el bote del balón terminó por empujarlo.

Cruz Azul volvió a gritar una nueva anotación al minuto 57 en una jugada de tiro libre marcada por el juego aéreo de Pablo Aguilar, quien superó sin problemas a Michael Bradley y en la acción dejó sin reacción a Bono.

Los de Toronto tomaron la pelota con consentimiento de los celestes, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que no lograron generar riesgo ante un rival que sumaba 14 remates en solo 70 minutos de juego.

Con el 3-1 en el electrónico, Cruz Azul cerró el juego con las entradas de Pol Fernández, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún y Elías Hernández. Juan Reynoso le dio minutos a sus estelares para sortear el final del juego y llevarse un resultado importante.

Con el resultado, La Máquina puso medio pie en las semifinales de la Concacaf, ya que Toronto deberá vencer a su rival mexicano por una diferencia de tres goles y esperando que los de La Noria no anoten en la cancha del Estadio Azteca.