2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Francisco Pizzini (33')
  • Walter Bou (71', 80' PEN)

Sólido triunfo de Defensa y Justicia ante Universitario por la CONMEBOL Libertadores

Con doblete de Walter Bou, Defensa y Justicia goleó este miércoles por 3-0 al Universitario de Deportes peruano por la segunda jornada del Grupo A de la CONMEBOL Libertadores, y ahora escolta al líder Palmeiras en la clasificación.

Con los dos tantos de Bou, uno de penalti, y de Francisco Pizzini, el vigente campeón de la Copa Sudamericana logró su primer triunfo para escalar al segundo lugar con cuatro unidades, por detrás del Palmeiras que tiene seis puntos en dos salidas.

El Universitario, en tanto, sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones para quedar colista, sin enteros, detrás del Independiente del Valle ecuatoriano que suma una unidad.

El encuentro tuvo un comienzo intenso con dominio del local, que en el minuto 19 tuvo su primera ocasión a través de un remate de cabeza de Walter Bou que se fue alto.

Diez minutos después fue el propio Bou que volvió a disponer de la apertura del tanteador pero otra vez faltó puntería para adelantar a Defensa.

En el minuto 31 fue Aldo Corzo que tuvo la opción para Universitario pero dos minutos después llegó la apertura del marcador para el local tras una conexión entre Bou y Pizzini, que terminó con una exquisita definición de este último al picarla ante la salida del portero José Carvallo.

Matías Rodríguez tuvo dos opciones antes del descanso para ampliar la diferencia con Gabriel Hachén y Francisco Pizzini, que conectó bien con Bou para suplir la ausencia del goleador Braian Romero, ausente al ser positivo por coronavirus.

En el segundo tiempo Universitario pudo haber nivelado las acciones con una opción de Hernán Novick, pero en el minuto 70 un centro de Nahuel Gallardo encontró el taco de Walter Bou para una definición exquisita ante un José Carvallo que no pudo reaccionar.

El equipo de Ángel Comizzo no terminó de asimilar este segundo golpe y en el minuto 78 recibió el tercero de Defensa y Justicia por un penalti convertido por Walter Bou tras una falta de Nelinho Quina en el área.

La semana próxima se medirán Defensa y Justicia y Palmeiras en Buenos Aires, en la reedición de la última Recopa Sudamericana, mientras Independiente del Valle recibirá al Universitario.

Noticias - Libertadores