2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Justo Giani (54')
  • Danilo Gomes (73')

Newell's no pasó del empate ante Atlético Goianiense y se despidió de la CONMEBOL Sudamericana

El partido en el estadio Marcelo Bielsa podía terminar este martes con una milagrosa clasificación del Atlético Goianiense a los octavos de final de la Copa Sudamericana si hubiera derrotado al Newell's Old Boys, pero brasileños y argentinos se hicieron daño con un empate 1-1.

Ambos rivales apostaban por un triunfo particular contundente y a la vez por la desgracia de la formación asuncena.

Pero no hubo tal.

En forma casi simultánea al partido en el Coloso del Parque, como se conoce al Marcelo Bielsa, Libertad confirmó su clasificación como líder absoluto del Grupo F al cerrar su presentación con una victoria de remontada en territorio chileno por 1-2 sobre el Palestino.

Con estos resultados, Libertad reinó con 13 puntos de 18 posibles, los dragones del Goianiense quedaron a la sombra con 10, Newell's con 8 y Palestino en el fondo con 1.

Justo Giani salió del banco a los 46 minutos y puso en ventaja al conjunto argentino con un tanto a los 54 minutos.

Pero la alegría de la buena despedida acabó en el minuto 73 con un tanto de Danilo Gomes.

Fue la segunda participación del Goianiense en el torneo y un decepcionante paso de la Lepra, la formación que dirige el exportero Germán Burgos.

Más allá del encuentro que comenzó con morbo por la posibilidad de consagrar a un clasificado en 'extremis', el partido derivó en un encuentro ríspido, tosco, pues el árbitro Nicolás Gallo Barragán debió apelar a su tarjeta para contener las provocaciones.

En el conjunto local siete jugadores vieron la cartulina amarilla y cinco más se repartieron entre los visitantes.