2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Reclassification
  • Óscar Murillo (51', 80')
  • Roberto de la Rosa (69', 89')
  • Uriel Antuna (10', 90'+3' PEN)

Pachuca despide a Chivas del repechaje con goleada

Uriel Antuna durante el repechaje del Guard1anes 2021 ante Pachuca. Imago7

Pachuca se impuso con goleada y voltereta incluida a Chivas y las eliminó con marcador de 4-2 en la fase de repechaje. Con la destacada actuación de Óscar Murillo y Roberto de la Rosa, el equipo de Paulo César Pezzolano se clasificó a la liguilla del Guard1anes 2021.

En los primeros minutos del encuentro, Chivas se colocó al frente en el marcador luego de que Alexis Vega envió un pase largo para Uriel Antuna, quien ingresó al área y con disparo cruzado venció a Óscar Ustari, para colocar el 0 a 1 e ilusionar a la afición rojiblanca con el pase a la liguilla ante América.

Luego del dominio del Guadalajara en la primera mitad, al inicio de la parte complementaria, Pachuca igualó las acciones, con una jugada de tiro de esquina que Óscar Murillo le ganó la marca a Luis Olivas y con un remate de cabeza colocó el 1 a 1 en el electrónico.

Minutos más tarde, en un error en la salida de Chivas, Roberto de la Rosa se quedó con el esférico y venció en el mano a mano a Antonio Rodríguez, para poner en ventaja a Pachuca con el 2 a 1 en el marcador.

Ya en la parte final del encuentro, Óscar Murillo nuevamente apareció en un cobro de esquina para vencer en la marca de la zaga rojiblanca y con un remate de cabeza amplió el marcador para colocar el 3 a 1 en el partido.

A falta de solo unos minutos del final del tiempo regular, Roberto de la Rosa nuevamente apareció y aprovechó las displicencias de la zaga defensiva del Guadalajara y con un disparo cruzado en las afueras del área sentenció la goleada con el 4 a 1.

Ya en tiempo agregado, tras una infracción dentro del área de Pachuca, el árbitro central determinó la pena máxima para Chivas, misma que fue ejecutada por Uriel Antuna quien cerró el marcador con el 4 a 2 final.

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich terminó su actividad en el presente campeonato, tras caer por primera ocasión en la fase de repechaje consumando un nuevo fracaso en la institución rojiblanca al no acceder a la liguilla.