2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Peñarol ganó en la niebla ante Progreso y trepa

Peñarol ganó y trepó en la Anual Peñarol

Peñarol le ganó a Progreso en el Campeón del Siglo por 1 a 0, sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura y recupera terreno en la Tabla Anual.

El partido comenzó con el visitante mejor plantado en el campo de juego ante un conjunto mirasol con muchas variantes. A los 4' una mala salida de Carlos Rodríguez provocó la primera llegada de Progreso con un intento de Jonathan Barboza que pasó cerca del palo izquierdo de Neto Volpi.

Poco a poco, los aurinegros se fueron asentando en el campo de juego, emparejaron las acciones y comenzaron a generar aproximaciones, con un tiro libre de Valentín Rodríguez que se fue por poco, y con un tiro bajo de Álvarez Wallace que se fue por poco.

Progreso respondió a los 24 con una pelota profunda de Ramis para Lucas Morales, que se metió en el área y definió, pero fue bien ahogado por el arquero brasileño de Peñarol.

En el tramo final de la etapa inicial, los aurinegros inquietaron un cabezazo débil de Nahuelpán que se perdió afuera por poco, y los gauchos hicieron lo propio con un intento aéreo de Alles que terminó en las manos de Volpi.

En el complemento, ante una intensa niebla que impidió el normal desarrollo del juego, Larriera le dio mayor poderío ofensivo al equipo con el ingreso de Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez.

Los carboneros generaron un par de aproximaciones por intermedio del "Canario", hasta que finalmente llegó el 1 a 0 a través del propio Álvarez Martínez, definiendo en el área chica tras una falla defensiva de Progreso en un envío desde la derecha.

Esa acción le alcanzó a los carboneros para llevarse la victoria, que significa su tercera al hilo en el Apertura y tres puntos valiosos pensando en la tabla anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2021 - Fecha 14
Estadio Campeón del Siglo

PEÑAROL - Neto Volpi, Valentín Rodríguez, Agustín Da Silveira, Carlos Rodríguez, Maximiliano Pereira, Jesús Emiliano Trindade, Giovanni González, Franco Martínez, Cristian Olivera, Agustín Álvarez Wallace, Ariel Nahuelpán.

PROGRESO- Rodrigo Formento, Lucas Ferreira, Rodrigo Rojo, Bryan Bentaberry, Martín Marta, Santiago Arias, Jonathan Barboza, Lucas Morales, Luciano Rodríguez, Gustavo Alles, Jhonathan Ramis.

Gol: 81' Agustín Álvarez Martínez (P)