2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Nacional cayó ante Cerrito y dejó escapar a Plaza Colonia

1950foto.com

(ESPN.com) - Cerrito le ganó 2 a 0 a Nacional en el Estadio Charrúa por la 13ª fecha del Torneo Apertura y dejó a los tricolores con un pie afuera de la lucha por el título.

Desde el comienzo del partido, el auriverde planteó un partido jugando de igual a igual, y a los 10 minutos, tras un saque lateral, Mathías Laborda saltó a cabecear y le propinó un codazo a Juan Manuel Ortíz, provocándole un corte al futbolista auriverde. El árbitro Andrés Matonte revisó la jugada en el VAR y sancionó penal. El capitán Maximiliano Silvera lo ejecutó con precisión a los 12' para establecer el 1 a 0.

Tras la apertura del marcador, los dirigidos por Alejandro Cappuccio intentaron adelantarse en el campo y Cerrito se plantó para contragolpear, dando constantes sensaciones de peligro en cada transición defensa-ataque ante una zaga tricolor que nunca dio sensación de seguridad.

En el complemento Nacional salió decidido a buscar el empate, y casi lo consigue a los 50' con un desborde de Leandro Fernández que terminó con un pase al medio que Perujo desactivó con lo justo cuando Ocampo llegaba solo para definir.

A los 54', Cerrito respondió con una llegada a fondo. El "Pelo" Ortiz desequilibró por afuera, metió la pelota al medio, Laborda rechazó a medias y Scarone habilitó a Maximiliano Silvera, quién definió cruzado para el 2 a 0.

Pocos minutos más tarde casi llega el tercero de los auriverdes, con un centro de Villoldo que se fue cerrando y se terminó estrellando en el travesaño. Ya desesperado, Nacional se fue con todo arriba intentando descontar, y a los 86' contó con una chance inmejorable, con un remate en el palo de Vecino tras una buena tapada del arquero ante un cabezazo de Villar.

Cerrito aguantó hasta el final, sostuvo la victoria y dejó a Nacional a un paso de quedarse con las manos vacías en el Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
CERRITO- N. Gentilio; J. Perujo, M Amondarain, M. Ferreira, A. Villoldo;
Y. Rodríguez, B. Perea, D. González, F. Scarone; J.M. Ortiz y M. Silvera
DT: Roland Marcenaro

NACIONAL- S. Rochet; A. Méndez, M. Laborda, N. Marichal, C. Cándido; M. Cantera, E. Martínez, F. Carballo; B. Ocampo, L. Fernández y A. D'Alessandro
DT: Alejandro Cappuccio

Estadio: Charrúa
Goles: 12' y 45' Maximiliano Silvera (C).