2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Boston River volvió al triunfo: venció como local a Sud América

El Sastre se hizo fuerte en Las Piedras y superó al Buzón. @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - Boston River le ganó 2 a 0 a Sud América en el Parque Artigas por la fecha 12 del Torneo Apertura. El Sastre pegó en los momentos justos y fue superior a su rival, que una vez que quedó en desventaja, nunca pudo volver a encontrarle la vuelta al partido.

Si bien el primer tiempo fue parejo en Las Piedras, la expulsión poco antes del entretiempo de Santiago Etchebarne le dio una notoria ventaja al equipo local.

A los 55’, fue Facundo Labandeira quien consiguió abrir el marcador para Boston River, al aprovechar un rebote en el área luego de una jugada ofensiva en la que el arquero naranja, Stéfano Perdomo, no pudo atrapar la pelota en un remate.

La superioridad del equipo de Ignacio Ithurralde se mantuvo a lo largo de los segundos 45 minutos, y lograron alargar la diferencia a los 73’, nuevamente, por estar más rápidos para capturar un rebote. Córner para el Sastre, cabezazo rechazado por Perdomo y Bruno Barja encontró la pelota y la mandó a la red para el 2 a 0 final.

Boston River llegó a su segundo triunfo bajo las órdenes de Ithurralde y respira en la tabla, además de haberse llevado la victoria contra un rival que también busca la permanencia en Primera División.

DATOS DEL PARTIDO

Boston River: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Agustín Nadruz, Gastón Álvarez, Pedro Silva, José Alberti, Alan Rodríguez, Facundo Labandeira (83’ Luciano Olaizola), Martín Fernández, Bruno Barja (83’ Enzo Larrosa) y Facundo Rodríguez (66’ Pablo Furtado). DT: Ignacio Ithurralde.

Sud América: Stéfano Perdomo, Lucas Morales, Santiago Etchebarne, Guillermo Rodríguez, Kevin Lewis, Pablo Caballero, Joaquín Pereyra, Bruno Giménez (63’ Agustín Barán), Tomás Andrade, Pablo Olivera (63’ Jorge Ramírez) y Marcos Camarda (63’ Pablo Mouche). DT: Claudio Biaggio.

Goles: 55’ – Labandeira (BR), 73’ – Barja (BR)

Expulsiones: 46’ – Etchebarne (SA)

Estadio: Parque Artigas