2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Clásico Rojo: Rentistas venció 1-0 a Cerrito

Twitter - @CampeonatoAUF

(ESPN.com) - En un partido tremendamente disputado y emotivo, Rentistas le ganó 1-0 a Cerrito en el Estadio Charrúa y se quedó con el clásico del barrio en el marco de la 9ª fecha del Torneo Apertura.

Tras un inicio parejo, los Bichos Colorados lograron abrir el marcador a los 22 minutos gracias a un tiro bajo de Baltasar Barcia que se metió contra el palo y dejó sin posibilidades a Eiraldi.

Los auriverdes reaccionaron en la adversidad y casi logran el empate por intermedio de Juan Manuel Ortiz, pero Rossi logró evitar la caída de su arco. Antes del descanso, el partido se hizo más cuesta arriba para los dirigidos por Roland Marcenaro ya que Maximiliano Calzada vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Con el marcador en contra y con un jugador de menos, Cerrito se las ingenió para mantenerse en partido y transformar en figura al arquero rival, aunque Rentistas tuvo varias posibilidades para liquidarlo, sobre todo con dos goles de Villar que fueron anulados por posición adelantada (una de ellas dudosa aún bajo revisión del VAR).

Los equipos lucharon hasta el final y el resultado se mantuvo incambiado, por lo que Rentistas se llevó el Clásico del Cerrito de la Victoria.

DATOS DEL PARTIDO:

CERRITO (0)- Alberto Eiraldi Sellanes, Mathías Goyeni, Maximiliano Amondarain, Carlos Pimienta, Facundo Vega, Yonatan Rodríguez, Sergio Núñez, Maximiliano Matías Calzada Fuentes, Damián González, Maximiliano Silvera, Juan Manuel Ortiz

RENTISTAS (1)- Nicolás Rossi, Joaquín Sosa, Agustín Acosta, Andrés Rodales, Richard González, Esteban González, Jim Morrison Varela, Francisco Duarte, Franco Pérez, Baltasar Barcia, Emiliano Villar.

ESTADIO: Charrúa

GOL: 22' Baltasar Barcia (R)