2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Cerrito madrugó a Boston River y se llevó el triunfo

Twitter - @SportivoCerrito

(ESPN.com.uy) -- Cerrito le ganó 1 a 0 a Boston River en el Estadio Charrúa por la 7ª fecha del Torneo Apertura y trepa en la tabla de posiciones.

Los auriverdes lograron ponerse en ventaja cuando tan solo transcurrían 3´cuando, tras un centro desde la derecha, Maximiliano Pérez recibió en el área chica, remató, la pelota se desvió en su compañero Maximiliano Silvera descolocando a Falcón y metiéndose dentro del arco para establecer el 1 a 0.

El equipo dirigido por Roland Marcenaro comenzó a manejar los hilos del partido, pero Boston River logró aproximarse en un par de ocasiones con un intento de Martín Fernández que sacaron en la línea y con un cabezazo de Facundo Rodríguez.

Pero más allá de esos intentos, Cerrito continuó dominando el trámite, controló la posesión de la pelota y casi no le permitió a su rival aproximarse al arco defendido por Eiraldi. Sobre el final, el auriverde casi logra el segundo en un contragolpe que terminó con Winston Fernández evitando el gol en la línea.

Fue 1 a 0 en el Charrúa, para que el conjunto recientemente ascendido vuelva a sumar de a tres confirmando un buen arranque de campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

CERRITO (1)- Alberto Eiraldi, Mathías Goyeni, Carlos Pimienta, Matías Ferreira, Facundo Vega, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Silvera, Ignacio Avilés, Cristian Cruz, Maximiliano Pérez, Juan Manuel Ortiz.
DT: Roland Marcenaro

BOSTON RIVER (0)- Gonzalo Falcón, Ismael Tejería, Sebastián Gorga, Martin Fernandez, Facundo Rodríguez, Pedro Silva, Alan Rodríguez, Rubén Bentancourt, José Alberti, Facundo Labandeira, Agustín Nadruz.
DT: Juan Tejera.

Estadio: Charrúa
Gol: 3' Maximiliano Silvera