2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Rentistas venció 1-0 a Villa Española con un gol en contra de Emiliano Albín

CONMEBOL

(ESPN.com.uy) -- Rentistas derrotó este miércoles a Villa Española por 1 a 0 con gol en contra de Emiliano Albín en el Estadio Obdulio Varela por la séptima fecha del Torneo Apertura 2021. El partido también fue el último jugado profesionalmente por Julio Mozzo, quien una vez finalizado el cotejo y culminada su carrera pasó a ser el actual entrenador del Villa, que aún no ha podido ganar en el certamen

El partido mostró principalmente una gran paridad entre los equipos y fue el elenco local el que tuvo la primera gran ocasión de gol tras una gran corrida de Denis Olivera: la pelota le quedó a Pablo Silva, cuya espectacular rabona fue despejada sobre la línea por el zaguero Martín González a los 29' del primer tiempo.

Cinco minutos más tarde, Rentistas respondió con un remate de Facundo Parada que su tocayo Silva, arquero local, mandó al córner.

Para el complemento, la situación parecía que podía ser más favorable al visitante tras la doble tarjeta amarilla al volante Jonathan Ríos a los 56'. Sin embargo, la paridad se mantuvo y el marcador sólo pudo quebrarse a favor de Rentistas a los 63' cuando un centro desde la derecha fue conectado de manera errónea por Emiliano Albín, quien con un potente cabezazo venció su propia valla.

A pesar del hombre de menos, el Villa fue en busca de la igualdad pero no pudo superar a la defensa visitante.

A los 79', Julio Mozzo dejó el campo de juego, siendo sustituido por Jonathan González, debido a un fuerte golpe que había recibido de parte del arquero rival Nicolás Rossi. En ese momento, el ex Peñarol se retiraba como futbolista e inmediatamente comenzó a dar instrucciones como nuevo entrenador del Villa; nunca hubo una transición tan rápida en la historia del fútbol.

Desde la banda, y con Javier Méndez pasando de técnico principal a asistente de Mozzo, quien había estado en la zaga de Villa Española comenzó a ordenar a quienes pasaron de ser sus compañeros a transformarse en sus dirigidos.

Las indicaciones del novel entrenador no fueron suficientes y su equipo no pudo llegar al empate. Con el ajustado 1 a 0, Rentistas confirmó su segunda victoria en el torneo y llegó a siete puntos, mientras que el Villa sólo suma dos unidades y siendo actualmente el colista en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Villa Española visitará el sábado a Peñarol a la hora 18:00 y Rentistas jugará en su Complejo el domingo ante Nacional a las 15hs. Por la novena etapa, el Villa será local en el Obdulio Varela el sábado 3 de julio a la hora 11:45 en Montevideo City Torque, mientras que los Bichos Colorados enfrentarán el lunes 5 a Cerrito en el clásico del barrio que se jugará en el Estadio Charrúa a las 17:15hs.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio Obdulio Varela. Hora: 13.00. Árbitros: Javier Feres, Horacio Ferreiro, Julián Pérez y Antonio García.

VILLA ESPAÑOLA: Facundo Silva; Emiliano Albín, Julio Mozzo (79' Jonathan González), Gabriel Acevedo y Federico Puente; Denis Olivera (86' Santiago Ramírez), Gabriel Albín, Jonathan Ríos, Mathías Riquero (69' Damián Costa) y Gustavo Aprile (86' Cristhian Tizón); Pablo Silva (86' Facundo Tancredi). DT: Javier Méndez.

RENTISTAS: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Facundo Parada (46' Esteban González), Martín González y Joaquín Sosa; Jonathan Urretaviscaya (46' Esteban González), Francisco Duarte, Agustín Acosta (46' Mario García) y Franco Pérez; Maicol Ferreira (71' Nahuel Acosta) y Baltasar Barcia (64' Facundo Peraza). DT: Martín Varini.

GOLES: 63' E. Albín (en contra).

AMARILLAS: 7' Parada (R), 46' Ríos (VE), 78' Sosa (R), 87' Pérez (R), 90' Peraza (R).

ROJAS: 56' Ríos (segunda amarilla).