2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América y Cerrito, un 0-0 enorme

Sud América y Cerrito no se sacaron ventaja Uruguay

En un campo de juego en muy malas condiciones producto de las intensas lluvias, el partido mostró un trámite lento e impreciso, con dos equipos que tuvieron escaso peso ofensivo para generar jugadas claras en ataque.

La más importante para Cerrito llegó sobre la media hora de juego por intermedio de Maxi Pérez, que tras ganar en velocidad y meterse en el área, definió con un tiro cruzado bajo que se fue desviado.

Sud América tuvo un par de aproximaciones en la etapa inicial. La primera con una definición exquisita de Pablo Olveira por encima del cuerpo de Eiraldi que terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada; la segunda con un tiro libre desde larga distancia que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento Sud América se adelantó, Cerrito se plantó de contragolpe y el partido cambió, ya que las transiciones rápidas trajeron mayor cantidad de jugadas de peligro de ambos lados. Si bien los "buzones" tuvieron mayor dominio territorial y posesión, las mejores aproximaciones (que no llegaron a transformarse en ocasiones claras) fueron para los auriverdes.

En el tramo final, quién tomó las riendas fue el equipo dirigido por Roland Marcenaro, pero más allá del adelantamiento y algún centro peligroso al área, no logró plasmarlo en posibilidades de gol.

Sud América y Cerrito empataron sin goles, en un partido de escasas emociones y jugado en una cancha muy deteriorada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
SUD AMÉRICA 0-0 CERRITO
Estadio: Juan Antonio Lavalleja (Minas)

SUD AMÉRICA- Ignacio González, Agustín Cayetano, Guillermo Rodríguez, Nicolás Barán, Kevin Lewis, Luis Morales, Ignacio Panzariello, Mauricio Pereyra, Bruno Giménez, Pablo Olivera, Pablo Mouche.

CERRITO- Alberto Eiraldi, Mathías Goyeni, Matías Ferreira, Facundo Vega, Maximiliano Amondarain, Yonatan Rodríguez, Maximiliano Silvera, Maximiliano Calzada, Cristian Cruz, Maximiliano Pérez, Juan Manuel Ortiz.

Incidencias: A los 92' fue expulsado William Klingender en Cerrito.