2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Sud América venció a Villa Española y es líder

Instagram - @campeonatoauf

(ESPN.com) - Sud América derrotó 2 a 1 a Villa Española en el Estadio Juan Antonio Lavalleja y quedó como único líder de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con puntaje ideal.

El partido tuvo un trámite parejo en el primer tiempo, con un tránsito lento en la circulación de la pelota producto del irregular estado del campo de juego. Por eso, ambos equipos carecieron de claridad en sus circuitos de juego y tuvieron dificultades para llegar con profundidad al área rival.

Denis Olivera tuvo la primera chance a los 26', pero Guillermo Rodríguez logró bloquearle el tiro para mandar la pelota afuera. El propio Olivera volvió a desnivelar pocos minutos más tarde, pero se encontró con una buena respuesta de Juan González para evitar el gol del "Villa".

En el complemento, Sud América encontró la llave para abrir el partido con el ingreso de Tomás Andrade, quién resultó determinante para torcer el rumbo del juego. El argentino inició la jugada del primer gol del encuentro, que terminó con la definición de Pablo Olivera para establecer el 1-0.

Poco después llegó la obra de arte de Andrade, con una exquisita definición por encima del cuerpo del arquero que se metió en el ángulo para poner el 2 a 0 en Minas.

Con pocas ideas y con más empuje que juego, Villa Española se adelantó buscando el descuento para meterse en la pelea. El gol llegó a los 91 con un "puntín" de Digiano tras un entrevero en el área.

Fue el 2 a 1, pero nadie torcería el resultado que terminaría siendo favorable a Sud América, el líder en solitario del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Resultado: SUD AMÉRICA 2-1 VILLA ESPAÑOLA

SUD AMÉRICA - Juan González, Santiago Etchebarne, Kevin Lewis, Juan Hernández, Guillermo Rodríguez, Pablo Mouche, Ignacio Panzariello, Luis Morales, Mauricio Pereyra, Bruno Giménez, Pablo Olivera.

VILLA ESPAÑOLA- Facundo Silva, Eduardo Acevedo, Nicolás Digiano, Jonathan González, Emiliano Albín, Mathias Riquero, Jonathan Rios, Emiliano Ghan, Christian Tizón, Denis Olivera, Robert Flores.

GOLES: 52' Olivera (SA), 58' Andrade (SA), 91' Digiano (VE)
EXPULSADOS: 92' Morales (SA), Acevedo 93' (VE),