2021 Campeonato Uruguayo, Torneo Apertura

Con dos goles de Federico Martínez, Liverpool venció a Cerrito en el cierre del Apertura

(ESPN.com) - Liverpool derrotó este sábado a Cerrito por 3 a 0 en la última fecha del Torneo Apertura. Federico Martínez (en dos oportunidades) y Hernán Figueredo marcaron los goles en el estadio Belvedere.

El partido comenzó con un gran ritmo, intensidad y llegadas permanentes. El negriazul Martínez tuvo un mano a mano que quiso definir por arriba pero encontró la buena respuesta de Nicolás Gentilio; el Pelo Juan Manuel Ortíz casi marca el gol visitante con un remate cruzado.

El juego era de ida y vuelta, y el premio fue para el elenco local que a los 23 minutos mantuvo esa ambición ofensiva pero la dotó de una mayor paciencia que le permitió más precisión.

La elaboración fue de derecha a izquierda, con el lateral Diego Martirena subiendo y tocando atrás para Rodrigo Viega, quien conectó con Fabricio Díaz; un pase de primera invitó al lateral zurdo Mathías Pintos a participar del ataque y el centro encontró una gran definición de Martínez para el 1-0.

Cerrito aún protestaba, con cierta razón, la segunda amarilla que debió recibir el volante Fabricio Díaz, e intentó sobreponerse al marcador adverso. Sin embargo, no fue tan peligroso en ataque.

Para colmo visitante, al minuto 44 la defensa volvió a mostrar una importante desatención y Martínez marcó un nuevo gol definiendo en absoluta soledad al entrar por el segundo palo.

El 2 a 0 podría parecer exagerado, pero el duro castigo a las desatenciones en la marca también era justificado por ese mismo e importante quede defensivo.

Para el complemento, el gran pase de Viega y la definición sutil de Hernán Figueredo a los 57’ sentenció el partido. Cabe destacar también que en el complemento, el delantero negriazul Nahuel Soria tuvo su debut en Primera División al ingresar por Sebastián 'Papelito' Fernández.

Con este triunfo, Liverpool termina sumando 27 puntos (producto de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas). Por su parte, Cerrito culminó el certamen con 19 unidades.

El Torneo Clausura, que comenzará el sábado 11 de setiembre, tendrá al negriazul recibiendo en la primera fecha a Deportivo Maldonado sin su capitán Figueredo, quien este sábado llegó a la quinta amarilla en la temporada. A su vez, Cerrito deberá visitar a River en el Saroldi cuando se reanude la actividad oficial.

FICHA DEL PARTIDO

Hora: 10.15. Estadio Belvedere. Árbitros: Leodán González, Marcelo Alonso, Héctor Bergalo y Pablo Giménez.

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly; Diego Martirena, Gonzalo Pérez, Emiliano García y Mathías Pintos; Alan Medina (79’ Thomás Chacón), Rodrigo Viega, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo y Federico Martínez (89’ Alex Vázquez); Sebastián Ferández (79’ Nahuel Soria). DT: Jorge Bava.

CERRITO: Nicolás Gentilio; Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Ferreira y Alejandro Villoldo (83’ Matías Goyeni); Flavio Scarone (63’ Owen Falconis), Yonathan Rodríguez (83’ Matías López), Bryan Perea (63’ Sergio Núñez) y Damián González; Juan Manuel Ortíz (75’ Lucas Ribeiro) y Maximiliano Silvera. DT: Ronald Marcenaro.

GOLES: 23’ Martínez (L), 44’ Martínez (L), 57’ Figueredo (L).

AMARILLAS: 19’ Scarone (L), 25’ Villoldo (L), 29’ Martirena (L), 41’ Díaz (L), 45’ Figueredo (L), 63’ Rodríguez (C), 78’ Ribeiro (C)