2021 CONCACAF Liga Campeones, Semifinales
  • Nicolas Benedetti (79')
  • Henry Martín (90'+3')
Vuelta - América ganó 4-0 marcador global
Vuelta - América ganó 4-0 marcador global

Guillermo Ochoa rescata al América y lo lleva a la final

Con un goles de Nicolás Benedetti y Henry Martín, Las Águilas cierran la serie con un global de 4-0.

En menos de 60 segundos, Guillermo Ochoa era tendencia en redes sociales. El motivo fue que el portero de los rizos detuvo un penal, que evitó la reacción del Philadelphia Union y clasificó al América a la final, tras vencer por 2-0 y ganar la eliminatoria por un 4-0 global.

Los más de cinco mil tuits relacionados con Guillermo Ochoa tenían un punto en común, en todos se alababa al portero del América, porque en la cancha del PPL Park brillaba bajo los tres palos, en detrimento del rendimiento de sus compañeros en la cancha.

Ochoa aparecía en los tiros de esquina, en los disparos de media distancia y en el error de Bruno Váldez. La falta del zaguero paraguayo, dentro del área, era el signo de que el América tenía la brújula extraviada y el Philadelphia Union olía la posibilidad de remontar.

Lo bueno para el América es que cuando el equipo está mal, aparece Guillermo Ochoa. El incombustible portero ha sido figura del América en la Liga MX, de la Selección Mexicana en la eliminatoria y en Tokio 2020, y ahora en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El teatro se le caía a Santiago Solari, pero Ochoa lo sostuvo a dos manos, que utilizó para desviar el cobro penal de Jamiro Monteiro y luego reaccionar para evitar que el rebote se convirtiera en la resurrección del Philadelphia Union.

La atajada de Ochoa fue un bofetón para el América, pero ni así reaccionó. Roger Martínez era el único elemento al ataque y el resto se concentraba en evitar que los embates del equipo de la MLS se convirtieran en algún tanto.

Los goles de Henry Martín y Nico Benedetti maquillaron lo que fueron las Águilas en Estados Unidos. Benedetti se desahogó después de ser ninguneado como los azulcremas y Martín demuestra que el puesto de centrodelantero es suyo.

Los goles no los anotó Guillermo Ochoa, pero fue la figura.