2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Quarterfinals
  • Érick Aguirre (29')
  • Felipe Pardo (65')
  • Luis Chávez (90'+4')
  • Leo Suárez (45'+2')
  • Pedro Aquino (81')
Ida
Ida

América está contra las cuerdas al caer 3-1 en la ida ante Pachuca

Pachuca dio un segundo golpe de autoridad en la fase final del Guard1anes 2021. Los Tuzos eliminaron a las Chivas en el repechaje con un contundente 4-2 y ahora, en la ida de los cuartos de final, sorprendieron al América al doblegarlos 3-1 en el Estadio Hidalgo.

Las Águilas, que terminaron la fase regular en el segundo lugar, visitaron la Bella Airosa como favoritos para el primer compromiso y aunque dominaron los primeros minutos, Pachuca se puso al frente para ver como Leo Suárez les impedía irse al descanso con la ventaja.

La escuadra de Paulo Pezzolano, en lugar de venirse abajo, salieron con bríos renovados y maniataron al América para irse con dos goles de ventaja al Estadio Azteca el próximo domingo, donde las Águilas tendrán una tarea por demás complicada porque tampoco podrán contar con el peruano Pedro Aquino, quien fue expulsado en la parte complementaria.

Pachuca tomó el control de las acciones en el segundo tiempo y fueron capaces de reflejarlo en el marcador. Felipe Pardo finalizó una gran jugada de los hidalguenses para poner el 2-1 al 65 y nunca vieron para atrás, ni siquiera un apagón los pudo contener.

América, ya con un jugador menos en la cancha, pareció cerrar el partido e irse "cómodo" con una desventaja de un gol, pero fue entonces cuando apareció la figura de Luis Chávez para poner el 3-1 final, lo que obliga al América a como de lugar a vencer a los Tuzos por una diferencia de dos goles el próximo domingo.

El conjunto de Coapa, remontándonos al Guard1anes 2020, ya suma tres derrotas consecutivas en la liguilla, lo que empata su peor registro en la era de los torneos cortos que se remonta a la temporada 1996-1997.