2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Quarterfinals
  • Eduardo Aguirre (52')
  • Ayrton Preciado (63')
  • Vincent Janssen (19')
Ida
Ida

Santos propina voltereta a Monterrey y viajarán a Nuevo León con ventaja

Santos Laguna Imago7

Santos le recordó a Javier Aguierre cómo se juegan las liguillas. El equipo de Guillermo Almahad inició a todo pulmón, sin miramientos, visceral, con tanta fuerza que ni el gol de Monterrey mermó su ímpetu y terminó ganando la ida por 2-1 en el TSM Corona.

El Vasco, acostumbrado a los torneos largos, guardó a Rogelio Funes Mori, el que apunta a ser goleador histórico de los Rayados, y se la jugó con Vincent Janssen. Casi le sale la jugada, porque el holandés anotó el 2-1, pero pronto fue superado por el conjunto de Santos.

Eduardo el Mundo Aguirre tiene la mira en los Juegos Olímpicos y sabe que para llegar al objetivo debe de brillar con Santos. Hizo de todo, robó el balón en la salida, túnel, disparó desde afuera del área y consiguió recompensa con el empate a uno al minuto 51.

Con el gol de Eduardo el Mudo Aguirre, quiso alborotar a su equipo Javier Aguirre. Sacó a Janssen y metió a Rogelio Funes Mori, pero era tarde. El equipo de la Comarca se mantuvo en su guión.

Monterrey tuvo vida por más tiempo de lo debido, porque Santos, antes del empate, había reventado el poste, exigido a Hugo González y fallado una clara frente el arco de Rayados. El Mudo Aguirre empató y después Ayrto Preciado, con un disparo incontrolable, hizo el 2-1.

Almada, que ya juega su tercera liguilla, entendió que había que contener al rival, que ya estaba herido. Envío a su equipo a trabajar en zona defensiva y ese desliz casi le cuesta la victoria, porque en uno de los intentos de Monterrey, vía César Montes, el balón pegó en el poste de la portería de Acevedo.

Un gol de desventaja parece cómodo para Monterrey, que define la eliminatoria en el BBVA, pero, antes, el Vasco Aguirre deberá de recuperar la memoria en liguillas, sistema de competencia con el que alguna vez ya fue campeón.