2021 Mexican Liga BBVA MX, Clausura 2021 - Semifinals
  • Eduardo Aguirre (1', 27')
  • Ayrton Preciado (72')
Ida
Ida

Santos enmudeció al Puebla en la semifinal de ida

Eduardo Aguirre registró un doblete ante Puebla. Imago7

TORREÓN -- La sensación del Guard1anes 2021, el Puebla, camina sobre la cornisa, porque perdió por 3-0 en su visita al TSM Corona y ahora necesita golear a Santos, en el juego de vuelta de semifinales, para continuar con su torneo de ensueño.

Eduardo el 'Mudo' Aguirre silenció al Puebla y alboroto al TSM Corona. El delantero de Santos pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos y demuestra que es el mejor prospecto en la cancha, no necesita palabras, por algo es el 'Mudo'. Contra La Franja, el joven atacante anotó dos de los tres goles y salió ovacionado de la Comarca Lagunera.

Guillermo Almada sabía que la única forma de acabar con un equipo rocoso como el Puebla era sometiendolo desde el primer minuto. Apenas se acomodaban los aficionados en sus asientos, cuando Eduardo Aguirre ya tenía a La Franja perdiendo por 1-0.

Los dirigidos por Larcamón perdieron la brújula, mientras que Santos fue intenso. En lo que el visitante reencontraba la dirección, el equipo de Torreón aprovechó para aumentar su ventaja. Otro golpe de Eduardo Aguirre, el 2-0, que lo pone en la mira del Tri Olímpico y a los de Almada casi en la final.

En el otro lado, se esperaba la reacción de Santiago Ormeño, considerado por Perú para ir a Copa América y ninguneado por 'Tata' Martino para jugar por México. El 14 del Puebla apenas tuvo una clara para ayudar a los suyos, falló.

Santos continuó con su ambición y en el segundo tiempo anotó el 3-0, gracias a Ayrton Preciado. Larcamón reforzó su ataque, metió a Aboagye, para buscar al menos un tanto y Almada lo sorprendió metiendo más jugadores al ataque.