2021 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Marcos Rocha (36')
Vuelta - Palmeiras ganó 2-0 marcador global
Vuelta - Palmeiras ganó 2-0 marcador global

U. Católica no pudo con el poderío del campeón y se despidió de C. Libertadores

(Photosport) - Universidad Católica viajó a Brasil para enfrentar a Palmeiras por los octavos de final de Copa Libertadores, compromiso que terminó 1-0 a favor de los actuales campeones del certamen continental. El choque llevado a cabo en el Allianz Parque mostró a un Verdao superior, en una versión renovada y mejorada respecto a lo visto en San Carlos de Apoquindo.

No obstante, y pese a que los cariocas demostraron por qué son una carta fuerte en la competencia, el club chileno intentó pararse de igual a igual pese al 1-0 global que tenían en contra. De hecho, a los ocho minutos Fernando Zampedri sacó una volea de derecha en área brasileña para intentar descolocar al arquero Weverton, sin embargo el meta un tanto exigido logró hacerse del esférico.

La UC mostraba cosas interesantes, pero cuando el reloj marcó los 15 minutos, toda la balanza pareció inclinarse de sopetón a favor del Palmeiras. Gustavo Scarpa sacó un centro a zona caliente que Deyverson conectó con un cabezazo que terminó rozando el palo izquierdo de Sebastián Pérez. Dos minutos después, Wesley quiso probar los guantes del visitante intentando con un potente remate de media distancia. El ex portero de Iquique no tuvo problemas para despejar, pero el rebote le quedó a Deyverson que con una especie de pirueta sacó un zurdazo que dio en el horizontal del "Zanahoria".

Wesley quiso causar estragos a los 19'. Un pase en profundidad de Danilo encontró al movedizo ariete, que entró absolutamente solo al área cruzada. Tiró al centro de la portería, pero Pérez había salido a achicar y muy bien posicionado envió la pelota al córner con el rostro.

Luego de tantos intentos del local, llegaría la recompensa para ellos. En el 35', una mala salida de los dirigidos por Gustavo Poyet fue aprovechada por Wesley desde la banda izquierda con un centro al área. Por el medio, apareció Raphael Veiga que con un tiro de zurda quiso batir al "Zanahoria", pero solo pudo encontrar el impacto del vertical izquierdo. El balón terminó en los pies de Marcos Rocha que remató de primera por zona derecha para marcar el 1-0 y dar el golpe letal.

Con la llegada del complemento, apareció el hambre de gol por parte de los cruzados. A los 55' y a los 64', Valber Huerta y Diego Valencia respectivamente tuvieron la valiosa igualdad en sus cabezas, pero los sendos frentazos terminaron yéndose por línea de fondo sobre el travesaño del arco de Weverton. La falta de definición finalmente le pasaría la cuenta a los nacionales.

En el 73', Rafael apareció por el sector derecho del área chilena y se atrevió con un remate potente de derecha al primer palo, lugar donde estaba muy bien ubicado Sebastián Pérez para mandar al tiro de esquina. A estas alturas, el "Zanahoria" era figura indiscutible del encuentro.

Con este resultado, el monarca de la Libertadores avanza a cuartos de final y comienza a mostrar sus credenciales para intentar buscar un bicampeonato. Los chilenos se despiden habiendo hecho frente a una llave que desde un principio se sabía compleja, pero también preocupando a los hinchas de la franja por la poca efectividad a la hora de marcar goles, algo en lo que deberá trabajar Gustavo Poyet.