2021 Copa Chile, First Round

Coquimbo Unido derrotó con lo justo a Rodelindo Román y avanzó en Copa Chile

El festejo de Coquimbo Unido ante Rodelindo Román en la Copa Chile. Photosport

(ATÓN CHILE) -- Un entretenido y friccionado duelo se vivió este martes en el Estadio Municipal de La Pintana, en el que se enfrentaban Rodelindo Román y Coquimbo Unido válido por la primera ronda de la Copa Chile.

En una jornada que ofrecía 10 partidos en simultáneo, los piratas se enfrentaban al "Rode" con un equipo compuesto por juveniles.

Es probable que la falta de experiencia, salvo por el capitán Fernando Manríquez, los de la Cuarta Región tuvieron problemas para acercarse durante los primeros minutos, y también para definir a medida que los minutos del encuentro avanzaban. Por su parte, la "Banda del Rey" recién ascendida a Segunda División, también intentaba hacerle frente al rival con algunas jugadas de peligro.

La primera ocasión del encuentro tomó lugar en el minuto 11. John Bravo, atacante coquimbano, se atrevió con un remate de media distancia que el arquero Andro Martinic pudo desviar tras una gran estirada. El rebote le quedó a Luca Pontigo que no pudo darle con comodidad en el área e instaurar la apertura de la cuenta.

Más tarde, a los 19', los Piratas avisaban con un tiro lejano de Isaías Peralta que llegó sin problemas a las manos de Martinic. De ahí tuvieron que pasar varios segundos para que las defensas de los equipos tuvieran un poco más de acción. Harol Salgado para la visita se perdió de manera increíble el 1-0, tras haber recibido un pase de Agustín Volker y adentrarse en el área para quedar mano a mano con el portero local. Buen tiro cruzado pero que se fue desviado en el 35'.

Los locales llegaron con sumo peligro al minuto siguiente. Tras una desatención defensiva aurinegra, Bastián Lecaros se hacía camino al área absolutamente solo para enfrentar al arquero Guillermo Orellana. El "Memo" tuvo que salir fuera de su zona para interceptar al atacante y así evitar la ocasión de gol. La jugada terminó en amonestación para el meta visitante.

El juego se reanudó en la segunda etapa con un juego establecido en el mediocampo. Recién a los 56', Rodelindo Román se atrevió en ofensiva, y de hecho pudo anotar en portería rival, pero la conquista fue anulada por una falta ofensiva en área coquimbana.

Luego, los visitantes incomodaban a la zaga del "Rode" con intentos de Isaías Peralta (66'), Fernando Manríquez (73'), Luca Pontigo (77') y nuevamente Peralta (78'). Pero como el que busca siempre encuentra, el elenco de Héctor Tapia encontró su recompensa a los 80'. El ex mundialista sub 20 que tuvo la última ocasión de peligro, ejecutó un tiro de esquina que encontró la humanidad de Franco Cortés. Aquel remate, que fue desviado por un defensor de los locales, infló los cordeles de Rodelindo y significó el 1-0 a favor del "Barbón".

La última oportunidad que tuvo el equipo de Arturo Vidal para empatarlo, estuvo en los pies de Esteban Aguilera a los 87', que se encontró con el balón en área chica pero su tiro fue ejecutado de forma débil y terminó en posesión del "Memo" Orellana.

El encuentro finalizó a los 95'. Con este resultado Coquimbo Unido avanzó a la siguiente fase de Copa Chile, eliminó a Rodelindo Román, y estará a la espera de conocer a su rival en la próxima ronda.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RODELINDO ROMÁN (0): Andro Martinic; Ricardo Muñoz (Fabián Bustos 64'), Leonardo Aedo, Fernando Urzúa, Esteban Aguilera; Israel Muñoz (Byron Manque, 87'), Diego Oyarzún, Fernando Meneses; Carlos Morales, Bastián Lecaros; Kurt Zimmerman (Jorge Langües, 57'). DT: Rodolfo Madrid.

COQUIMBO UNIDO (1): Guillermo Orellana; Ricardo Escobar, Agustín Volker, Francisco Arenas, Bayron Saavedra (Axel Cortés, 57'); Fernando Manríquez, Isaías Peralta (Omar Pastén, 89'), Pablo Largo (Diego Vergara, 62'); Harol Salgado, Luca Pontigo, John Bravo (Franco Cortés, 62'). DT: Héctor Tapia.

ÁRBITRO: Omar Oporto.

ESTADIO: Municipal de La Pintana