2021-22 English Premier League
  • Jonny (26')
  • Francisco Trincão (45'+11')
  • Raúl Jiménez (53')
  • Jack Harrison (63')
  • Rodrigo (66')
  • Luke Ayling (90'+1')

Los Wolves dejan ir la oportunidad de acercarse a la Champions League

(EFE).- Después de 326 días sin jugar por una grave lesión en una rodilla, Jonny Otto recuperó definitivamente la alegría tras marcar un tanto con el Wolves en el partido perdió frente al Leeds (2-3), que remontó un 0-2 en contra con un tanto de Rodrigo Moreno, el segundo en dos jornadas consecutivas.

Jonny dio un paso más para volver a la normalidad. El ex jugador del Celta ha vivido un auténtico calvario con su rodilla derecha. Se lesionó durante un entrenamiento en abril de 2021 y necesitó exactamente 326 días para disfrutar de minutos sobre el césped. Volvió hace cinco jornadas y ya

No era la primera vez que el lateral español sufría un incidente en su rodilla derecha. Antes de lesionarse en abril, estuvo fuera de juego por otra lesión en la misma zona. Con el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado medial afectados, Jonny estuvo casi un año sin sentirse futbolista.

Titular frente al Leeds, y en su partido número 100 en las filas del Wolves, marcó el primer tanto de su equipo tras culminar una combinación con el portugués Francisco Trincao. Jonny, eufórico, celebró su primer gol desde el último que hizo el 20 de julio de 2020, cuando batió al Crystal Palace en la penúltima jornada de hace dos temporadas.

Sin embargo, el tanto de Jonny no sirvió para dar la victoria al Wolves. Aunque antes del descanso Trincao aumentó la renta para culminar su gran noche (primer gol y primera asistencia para el Wolves), el Leeds reaccionó tras la reanudación para amargar la fiesta a sus rivales.

La expulsión del mexicano Raúl Jiménez por doble amonestación ayudó al equipo de Jesse Marsch, que en apenas tres minutos empató el choque. Jack Harrison, primero, y Rodrigo, después, dieron un punto al Leeds. El delantero español, desde la llegada de Marsch al banquillo, ha renacido. Ante el Wolves, marcó un gran gol. Se deshizo de varios rivales y, sólo ante el portero, firmó el empate.

Con algo menos de media hora por delante, y con un hombre más, el Leeds se lanzó a por la victoria. Daniel James y Harrison avisaron y, finalmente, en el tiempo añadido, Luke Ayling acertó para dar tres puntos importantes al Leeds, que se colocó siete por encima del descenso a falta del resto de la jornada.

Posiciones Premiership de Inglaterra

Noticias - Liga Premier