2021-22 English Premier League
  • Rodrigo (53')
  • Raphinha (54')
  • Harry Maguire (34')
  • Bruno Fernandes (45'+5')
  • Fred (70')
  • Anthony Elanga (88')

Manchester United mejora y enlaza victorias pensando en el Atlético

EFE -- El Manchester United aceleró para asentarse en la parte alta de la Premier con un triunfo en Elland Road ante el Leeds de Marcelo Bielsa (2-4) antes de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

El conjunto de Ralf Rangnick encontró el sosiego antes de la cita continental para instalarse en el cuarto lugar de la tabla aunque con tres partidos más que equipos como el Arsenal o el Tottenham que pujan por el mismo objetivo.

El United ofreció una buena versión pero también tuvo lagunas que aprovechó su rival para equilibrar el marcador.

Rangnick salió al campo con el siguiente once: David De Gea; Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka; Paul Pogba, Scott McTominay; Jesse Lingard, Bruno Fernandes, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo.

Después salieron el sueco Anthony Elanga, el brasileño Fred y el francés Raphael Varane.

El Manchester United fue el dominador del encuentro ante un adversario amenazado por el descenso. Resistió el Leeds poco más de media hora porque en el 34 Harry Maguire cabeceó a la red un saque de esquina botado por Luke Shaw.

Fue poderoso en el juego aéreo el Manchester que firmó el segundo en el tiempo añadido de la primera parte, cuando un balón colgado de Jadon Sancho fue rematado con la cabeza por Bruno Fernandes.

Daba la sensación de que el partido estaba resuelto pero el Manchester United se despistó y en dos minutos el equipo de Bielsa equilibró el partido. Acortó distancias con un gran gol de Rodrigo Moreno, desde lejos, que sorprendió a David De Gea que midió mal.

Y empató a continuación gracias a Raphinha a pase de Daniel James.

Sin embargo, recuperó el pulso del partido el conjunto de Rangnick que se adelantó en el 70 con el gol de Fred tras recibir un balón de Jadon Sancho. Y sentenció a un minuto de final el sueco Anthony Elanga tras recibir un centro de Bruno Fernandes.

El Manchester United plasmó su mejoría con un triunfo convincente que le sitúa cuarto en la tabla con cuatro puntos de renta respecto al West Ham y el Arsenal y siete respecto al Tottenham.

El Leeds está con cinco puntos por encima del descenso.

Posiciones Premiership de Inglaterra

Noticias - Liga Premier