2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Liga Profesional
  • Marco Ruben (28', 58')
  • Emmanuel Ojeda (78')
  • Agustín Palavecino (68', 75')

River estrenó el título con un empate ante Central

(ESPN.com) -- River, flamante campeón del fútbol argentino, estrenó el título obtenido la fecha pasada con un entretenido empate por 2 a 2 ante Rosario Central, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Marco Ruben (28 y 58 minutos) y por Agustín Palavecino (68 y 75 minutos).

Central fue superior a River en buena parte del encuentro, y logró ponerse en ventaja con justicia a los 28 minutos de juego, luego de un gran gol de Marco Ruben, quien de taco metió el balón entre las piernas de Armani para el 1 a 0.

Los Canallas eran mejores ante un River que, daba la sensación, llegaba más relajado a este encuentro luego de festejar el jueves pasado el campeonato, tras golear a Racing por 4 a 0.

Armani apareció en un par de ocasiones para salvar a los Millonarios, que sufrían por las buenas apariciones de Vecchio, la contundencia de Ruben y el despliegue de todo el equipo.

Así, en el complemento, llegó el segundo gol de los rosarinos, tras una gran jugada colectiva y un centro que Ruben, de cabeza, transformó en el 2 a 0.

El partido era de ida y vuelta, porque Central no se refugió en la victoria y siguió buscando, mientras que River con su estilo, y mostrando por qué es el campeón, fue por el descuento. Y lo encontró el conjunto de Núñez, a través de Palavecino.

Primero, Julián Alvarez habilitó al ex Platense para que al borde del área grande sacara un remate bajo que dejó sin chances al arquero Romero. El partido estaba 2 a 1 y cualquier cosa podía pasar.

Y un rato después, otra vez Palavecino con un estupendo remate desde afuera del área clavó el balón en un ángulo para el 2 a 2 final.

El volante Emmanuel Ojeda iba a irse expulsado a 13 del final, y Central, ya con 10, se resignó a mantener el empate que de todos modos suma para su ilusión de entrar a la Copa Sudamericana.

River siguió buscando, pero no pudo llegar con peligro al arco de Romero. Los dos, en definitiva, terminaron conformes.

El Millonario celebró el campeonato y estiró la racha invicta a 18 partidos sin derrotas; Central se fue con un sabor agridulce, pero le sacó un empate al campeón y Ruben, con sus dos conquistas, se convirtió en el máximo artillero histórico del club, con 99 goles.