2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021

Santos y San Luis empatan y se volverán a enfrentar en el repechaje

Santos vs. Atlético de San Luis. Apertura 2021. Imago7

Santos y Atlético de San Luis firmaron un empate sin goles en el TSM. Con el 0-0 ambos aseguraron su boleto al repechaje del Apertura 2021, pues los Guerreros se afianzaron en la quinta posición; mientras que los tuneros se quedaron con el último pase a la reclasificación.

El conjunto local se apoderó del esférico desde el comienzo del partido. Sin embargo, los Guerreros sufrieron para generar opciones de gol en el arco de Marcelo Barovero, mismo que tocaron hasta el 20', con una jugada individual de Diego Valdés, quien dejó a Eduardo Aguirre en posición de disparo, mismo que tapó Leonardo Coelho.

Los potosinos, que no habían llegado a la portería de Carlos Acevedo, tuvieron una oportunidad de abrir el marcador al 33', a través de un penal tras una mano de Omar Campos, pero Germán Berterame echó su disparo a un lado del arco.

Santos y Eduardo Aguirre volvieron a tener una opción de gol. Ayrton Preciado desbordó desde la banda derecha y mandó un centro raso a la zona en la que se encontraba el 'Mudo', pero el atacante no hizo buen contacto y terminó por volar el balón.

Ambos equipos, que parecían estar cómodos con el empate, sufrieron para acercarse con peligro a las porterías, hasta que ingresó Brian Lozano, futbolista que de inmediato hizo cosas diferentes, como intentar con disparos de larga distancia, recurso con el que exigió a Marcelo Barovero al 71'.

Apenas tres minutos después del manotazo del cancerbero del Atlético de San Luis, Jesús Ocejo mandó un testarazo al poste, luego de un tiro de esquina.

Ya con el 0-0, marcador que convenía a ambos conjuntos, el balón se la pasó más tiempo en el centro del campo, alejado de las porterías, pues ninguno de los equipos arriesgó para buscar el arco rival.

Santos y San Luis se verán las caras nuevamente en el rechaje, por un sitio para los cuartos de final del Apertura 2021.