2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Alejandro Zendejas (38')
  • Maximiliano Salas (90'+4' PEN)
  • Camilo Sanvezzo (71' PEN)

Necaxa se aferra a la Liguilla con un triunfo agónico sobre Mazatlán

Necaxa venció a Mazatlán con un gol agónico de Maxi Salas para mantenerse en la pelea para acceder a Liguilla. Imago7

Necaxa encontró un triunfo de oro en la penúltima fecha del Apertura 2021 al vencer 2-1 a Mazatlán, resultado que lo mete en la reclasificación, mientras que Mazatlán se encuentra en la mira de los equipos que buscan un lugar en la Fiesta Grande.

La primera ocasión de peligro para Necaxa fue al minuto ocho con un tiro de media distancia de Raúl Sandoval, pero el arquero Nicolás Vikonis tuvo una buena reacción con un manotazo que mandó la pelota a tiro de esquina.

El cuadro hidrocálido fue mejor durante los primeros 20 minutos, aprovechando la floja defensa visitante y explotando los espacios con Alejandro Zendejas, Raúl Sandoval y Alan Medina, pero en el área Rodrigo Aguirre y Facundo Batista no tuvieron los balones para quedar de frente al arco.

Los visitantes buscaron una pelota que les permitiera generar un contragolpe con Camilo Sanvezzo buscando el error del rival, pero esto no sucedió de manera clara, por lo que pasaron la mayor parte del primer tiempo en propio campo.

Pasando los 30 minutos de la primera mitad, Vikonis cometió un error en su despeje, provocando que Aguirre tuviera una oportunidad clara. Sin embargo, el cancerbero enmendó su error y con un buen lance evitó la caída de su arco.

Después de varios intentos, Necaxa encontró la recompensa al minuto 38 a través de una buena jugada colectiva en la que Alan Medina realizó una pared con Aguirre, éste tocó de taquito para el mexicano, quien entró hasta línea de fondo y centró a Zendejas, quien solo empujó la pelota a la red.

Durante la segunda parte Mazatlán fue mejor en los primeros minutos, amplió el terreno de juego y jugó en largo poniendo en problemas a la zaga de Rayos e incluso estando cerca de superar el arco de los Rayos.

El equipo local estuvo cerca nuevamente a punto de ampliar el electrónico a través de un centro de Alan Medina, pero en el área Aguirre remató y en el fondo Vikonis se impuso nuevamente con un lance salvador y posteriormente tapar el duelo individual con el propio delantero.

Al minuto 70 la jugada más polémica, con una mano dentro del área de Rodrigo Aguirre, quien intentó defender un tiro de esquina con los ojos cerrados y en la acción dejó la mano despegada del cuerpo, lo que provocó un penal en contra del cuadro local. Desde los 11 pasos Camilo Sanvezzo cobró el penal de buena forma y le dio el empate a su escuadra.

En los últimos momentos revivió la polémica con un penal a favor de los Rayos, luego de un tiro de esquina donde Roberto Meraz metió la mano para evitar la caída de su arco.

Maxi Salas se convirtió en el héroe al tomar la pelota y pese a la presión de los rivales tuvo los nervios de acero para imponerse en el cobro penal y vencer a Vikonis.

Con el gol en los últimos instantes, los Rayos llegarán a la última fecha con posibilidades de pelear un lugar en Liguilla, mientras que Mazatlán bajó a la novena posición y empezará a buscar la combinación de resultados que le den el boleto.