2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Lucas Varone (79')
  • Juan Pablo Segovia (66' EC)

León se mete a la pelea con autogol de Puebla

Puebla dejó ir tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc ante León, que sigue dando pasos importantes hacia el repechaje, en partido de la fecha 14 del Apertura 2021.

Los de la Franja se quedan con 18 puntos al romper una racha de dos triunfos consecutivos, mientras que los Panzas Verdes llegan a 22 y regresan a la senda de la victoria, confirmándose entre los ocho mejores de la competencia.

Puebla quiso, pero no pudo en la primera parte y León bien pudo haber hecho daño, pero no quiso, al ocupar la mayor parte del tiempo en tratar de anular al equipo local.

El equipo de la Franja trató de tener la iniciativa y siempre buscó llegar con peligro, pero le faltó fuerza ofensiva; sin embargo, apenas al minuto 2 el zaguero Maximiliano Araújo falló con la pierna izquierda en el interior del área y echó la pelota a un lado de la portería.

En un contragolpe a toda velocidad que inició el portero Antony Silva, Puebla pudo marcar el primer tanto pero Rodolfo Cota le quitó la oportunidad. El equipo que dirige Nicolás Larcamón tiene en el lateral Araújo a uno de sus mejores ofensivos, pues cada vez que escapa por su bandas es un riesgo para el contrario, aunque falla en el último toque.

Pasados los primeros 20 minutos, el lateral de León Osvaldo Rodríguez respondió en ataque y sacó un remate con la zurda desde el centro del área que se fue pasó pegado a un poste. León estuvo a nada de ponerse arriba en el marcador.

Los poblanos no dejaron de insistir y una pelota se paseó en el área de Cota, pero no hubo una pierna que la empujara a las redes.

El 0-0 del primer tiempo parecía injusto para el equipo de la franja. Larcamón tras el descanso hizo su primer cambio; se fue Amaury Escoto y le sustituyó Guillermo Martínez; no obstante, León salió mejor parado al campo y al 50’ el guardameta Silva impuso sus manos salvadoras; se estiró para desviar y evitar un tanto que parecía hecho.

Puebla respondió al estrellar un remate en un poste, obra de Juan Pablo Segovia. Larcamón creyó que era el momento de jugársela e hizo tres cambios de un jalón al 57’: Dieter Villalpando, Diego de Buen y Gustavo Ferrareis ingresaron, solo que a quien le cayeron mejor fue al León, pues al 66’ se fueron arriba en el marcador con autogol de Juan Pablo Segovia.

El gol en contra le picó el orgullo al Puebla y se fuer encima en los últimos minutos, aunque un poco desordenado. Por si fuera poco, al 78’ expulsaron a Lucas Varone Maia; aunque los de la Franja se murieron en la raya, salieron derrotados de casa, a la espera de que un milagro los mantenga en la pelea por un boleto de repechaje en lo que resta del torneo regular.