2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Brian Lozano (45'+1' PEN)

Brian Lozano dio triunfo a Santos sobre Mazatlán y salió lesionado

Imago7

Santos batalló demasiado, pero al final regresó a la senda de la victoria al vencer 1-0 a Mazatlán que apostó a no perder, en partido de la fecha 12 del Apertura 2021.

De penalti, Brian Lozano marcó el gol del triunfo cerca del final de la primera parte y el mediocampista uruguayo ya no jugó el complemento por lesión.

Uno y otro equipo cerraron la jornada doble con 3 puntos cada de 6 posibles, aunque este sábado los laguneros pudieron haber terminado con un marcador holgado, de hacer valer su mayor posesión del balón.

Santos llega a 15 puntos, mientras que Mazatlán se queda con 14.

Mazatlán le planteó un juego muy cerrado a Santos que solo hasta el minuto 45 pudo hacer daño, al marcar el único gol del primer tiempo. Los visitantes le dificultaron mucho las cosas a los laguneros, cuyo ataque fue chato con Alessio da Cruz y Eduardo Aguirre.

Santos batalló en serio para sobrepasar la media cancha, por lo bien parado de Mazatlán que esperaba prácticamente en la media cancha al rival para hacerle una marcación muy pegada. La delantera de los mazatlecos, joven y mexicana por cierto con Iván Moreno y Brian Rubio, no tuvo un solo acercamiento al área, apostando solo por la parte defensiva.

Un zapatazo de Brian Lozano al 14’ fue lo más peligroso de los lagunero y lo más llamativo al 31’ los airados reclamos del técnico charrúa Guillermo Almada, quien con cierta razón levantó la voz, pues dio la impresión que el árbitro Erick Yair Miranda solo le marcaba al Santos las faltas en contra y con las de Mazatlán se hacía el desentendido. Finalmente, Almada y su auxiliar Luis Almada fueron amonestados.

Hubo un lapso en que los roces entre ambos conjuntos aumentaron, hasta que al 42 se dio una falta en el área que causó dudas en el silbante, pues el chileno Diego Valdés voló por un empujón de un rival. Se verificó la acción con el VAR y se marcó penalti que cobró Lozano raso y con derechazo al 45’, engañando al uruguayo Nicolás Vikonis, quien se tiró al lado contrario.

El 1-0 le cortó mucho trabajo al Santos y con la ventaja se fue al descanso.

Ya no regresó al segundo tiempo Lozano, por una molestia y se dio el ingreso del colombiano Juan Otero.

Pese a ir abajo en el marcador, Mazatlán continuó defendiendo más que buscar empatar y se salvó de otro penalti en contra, pues antes del 60’ uno de sus jugadores abrazó en el área a un rival, pero al árbitro Miranda se le pasó.

Por esfuerzo no quedó en Santos. Dominó todo el juego, aunque pudo haber intentado más el disparo de larga distancia como otra opción para abrir al contrario. En tanto, Mazatlán, en su intento de no dejarle hacer a los laguneros, cometía faltas y más faltas y al 72’ recibió su quinta amarilla.

La generación de juego ofensivo solo fue de los laguneros y terminaron el encuentro encimando, muy peligrosos, solo pudiendo anotar una vez.