2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Omar Fernández (9')
  • Germán Berterame (45')

Con un expulsado por bando, León y Atlético de San Luis empatan sin goles

León vs Atlético de San Luis Imago7

Con un hombre menos por bando, León y Atlético de San Luis empataron sin goles sobre la cancha de la 'Fiera', en la Jornada 11 del Apertura 2021 en la Liga MX.

El partido comenzó con desventaja para el conjunto dirigido por Holan. El árbitro central del partido, Víctor Cáceres, determinó al minuto ocho expulsar a Omar Fernández, tras cometer una falta sobre John Duque. El central recurrió al VAR para ratificar la sanción al centrocampista del equipo esmeralda.

Con un hombre menos en el equipo rival, los visitantes llegaron al arco defendido por Rodolfo Cota. En el minuto 11. Adam Bareiro no pudo rematar de buena forma el esférico hacia las redes del portero mexicano, quien reaccionó rápidamente y rechazó lo que pudo se el primer tanto de la tarde.

Minutos más tarde, el equipo potosino nuevamente buscó la portería rival. Esta vez, en el minuto 24 fue Facundo Waller quien se tuvo confianza y desde fuera del área intentó disparar hacia la portería rival, sin embargo de nueva cuenta el cancerbero fue figura.'

Casi para finalizar el primer tiempo, Santiago Colombatto tuvo la única oportunidad del equipo local en los primeros 45 minutos. En una jugada originada en tiro de esquina y tras una serie de rechaces, el delantero del León envío un disparo cruzado hacia las redes de Marcelo Barovero, quien rasguñó el balón para desviar el balón hacia tiro de esquina.

Ya para finalizar el primer tiempo, Atlético de San Luis se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Germán Berterame sobre Barreiro.

En la parte complementaria la intensidad de ambas ofensivas disminuyeron, siendo una de las pocas jugadas de peligro la de Andres Vombergar al minuto 79. El delantero no pudo conectar con el esférico, estando solo frente a la portería de Cota.

Faltando cuatro minutos para que el tiempo regular finalizara, Emmanuel Gigliotti marcó el único gol de la noche, tomando ventaja una mala salida de Marcelo Barovero. Sin embargo el central fue factor, tras determinar la revisión de la jugada en el VAR y anular el tanto del equipo esmeralda.

Con este resultado León llegó a 16 unidades para colocarse de forma provisional en la séptima posición, mientras que los potosinos continuaron ubicados en el sexto lugar con 17 unidades.