2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Diego de Buen (23' PEN)
  • Luis Chávez (37' PEN)
  • Érick Sánchez (58')
  • Matías Catalán (74')

Pachuca derrota a Puebla en un partido lleno de polémica arbitral

Los Tuzos se llevan tres puntos importantes en un encuentro donde el VAR fue el protagonista

Puebla no fue de los Ángeles y el milagro por sumar tres puntos no se concedió ante Pachuca, equipo que, con todo y polémicas arbitrales que se robaron el show en cuatro ocasiones, se impuso 1-2 de visita en el Estadio Cuauhtémoc en el inicio de la jornada 12 del Apertura 2021.

Los locales pegaron primero y lo hicieron de buena forma, pero el VAR, en su primera intervención, invalidó un gol de Amaury Escoto por una supuesta falta previa, nada más alejado de la realidad, pues la tecnología hizo dudar al árbitro central, quien anuló el tanto pese a los reclamos de los poblanos.

Justicia divina casi inmediata, y es que el centra señaló un penal a favor de los de casa. El coraje previo cesó ante la pena máxima. Diego De Buen tomó el esférico y abrió el marcador ante el júbilo de sus compañeros. La jugada se revisó de manera silenciosa.

Luego llegó la segunda del VAR, ahora a favor de Pachuca en un penal que sí debió marcarse desde el inicio, y es que el arbitro no vio una mano del mismo Escoto en su área y la tecnología le ayudó a marcar la pena máxima a favor de los Tuzos. Fue Luis Chávez quien igualó los cartones.

En el complemento siguió el show del VAR, aunque esperó un poco para hacerse presente. Primero dejó que Romario Ibarra se lamentara por el golazo que iba a hacer desde media distancia, pues su balón pegó en el travesaño de Antony Silva; sin embargo, el rebote fue para Érick Sánchez quien, de cabeza, puso arriba a los Tuzos.

De no creer cómo Pachuca, que no lucía superior, le dieron la vuelta al juego luego de estar en desventaja.

Sin embargo, no todo fue felicidad para lo de la Bella Airosa, y es que el VAR, una vez más, apareció para expulsar a Matías Catalán, quien llevaba pocos minutos en la cancha. El argentino fue expulsado y dejó al cuadro de Paulo Pezzolano con 10 elementos. Jugada dudosa y polémica que dejó ver las carencias del central.

La Franja se volcó al frente en busca del milagro, pero Puebla ahora no fue de los Angeles y se quedaron con ganas que sucediera algo maravilloso. Incluso, perdieron dos oportunidades de gol en la linea, situación que indicó que la noche fue del VAR y de los Tuzos.