2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Luis Quiñones (31')
  • Juan Vigon (55')
  • Carlos González (67')

Tigres da indicios de despertar tras apalear al Atlético de San Luis

Vigón convirtió el gol que le brindó mayor tranquilidad a Tigres en el Alfonso Lastras Imago7

Atlético de San Luis sigue sin consolidar la cancha del Estadio Alfonso Lastras en la Liga MX. Los potosinos fueron goleados por Tigres (0-3) en la continuación de las acciones de la Jornada 11 del Apertura 2021. El equipo felino impuso sus condiciones frente a un cuadro local poco propositivo a la ofensiva.

Pese a que en los primeros minutos del encuentro Germán Berterame, goleador de la Liga MX, intentó marcar a través de un peligroso remate de cabeza, el mismo se fue desviado por un costado de las redes de Nahuel Guzmán.

Fue hasta el minuto 30 del encuentro cuando Luis Quiñones puso en ventaja a los dirigidos por Miguel Herrera, tras un zurdazo cruzado por parte de Raymundo Fulgencio, el centrocampista de los felinos no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes de Marcelo Barovero.

Atlético de San Luis tuvo nula reacción ante el primer tanto de los felinos, por lo que los visitantes se fueron con la ventaja al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad del partido, los potosinos empezaron a tener algunos destellos para conseguir el gol del empate, sin embargo un viejo conocido de la plaza tunera le hizo la maldad a la escuadra de Marcelo Méndez, para ampliar la ventaja en el marcador a favor de Tigres.

Juan Pablo Vigón, quien comenzó su carrera con el extinto Club San Luis, marcó el segundo gol de la tarde a favor de Tigres. Al minuto 54, Luis Quiñones disparó hacia la portería potosina, sin embargo Marcelo Barovero rechazó de mala forma el esférico, por lo que Vigón no desaprovechó la oportunidad y empujó el balón hacia las redes.

Ya con modificaciones en el once inicial, Marcelo Méndez trató de contener la ofensiva de los universitarios, debido al ingreso de Leo Fernández, quien fue clave para que el equipo felino lograra el tercer gol de la tarde.

Tomó el balón y lo envió hacia la banda derecha en donde ya lo esperaba Carlos González, quien de frente a la portería y en medio de dos defensas, marcó el tercer tanto para los Tigres.

Tras el último gol de los visitantes, el cuadro de Marcelo Méndez desapareció del encuentro a la ofensiva para sumar un descalabro más como local.

Con este resultado los potosinos se quedan en sexto lugar con 16 unidades, mientras que Tigres subió al quinto sitio con 17 puntos. El próximo encuentro del cuadro tunero será el sábado cuando visiten al León, mientras que Miguel Herrera y sus pupilos recibirán a Necaxa en el Estadio Universitario.