2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Luis Arcadio García (52')
  • Maximiliano Salas (56')
  • Alan Medina (79')
  • Lucas Rodríguez (90'+3')

Necaxa alarga la agonía de los Xolos de Tijuana 

Los Rayos aumentan la mala racha de Xolos con una goleada en la jornada 11.

Robert Dante Siboldi terminó con las manos en los bolsillos y los hombros encogidos hacia el cuerpo, después de la penosa actuación de los Xolos de Tijuana, que cayó por 3-0 ante Necaxa, en el Estadio Victoria.

Los Xolos vienen en caída libre desde hace tres partidos, sin ganar, y cada vez más cerca del último puesto de la tabla, en lugar de pensar en las posiciones de repechaje. Ante semejante melancolía de los de la frontera, el equipo de Necaxa aprovechó para despabilarse y ganar después de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

La figura, triste, de su técnico se reflejó en la cancha. Hubo signos de vida de los Xolos de Tijuana, en el primer tiempo, pero apenas atisbos de un equipo al que parece le urge el cambio de entrenador y se ha olvidado de dar batalla. Los esfuerzos de Xolos, los rechazó Luis Ángel Malagón y el poste, que frustró el gol para la visita. Después, ya no hubo nada.

En el otro lado, Necaxa cambió de fusibles, al quitar a Guillermo Vázquez del área técnica y asignar a Pablo Guede como el nuevo responsable. El argentino, recién llegado, observó el partido desde la grada, "por respeto al cuerpo técnico interino y para analizar mejor a mis jugadores".

Las sensaciones para Guede es que tiene un conjunto joven, con ganas de destacar y con posibilidades de llegar al repechaje, después de que Luis Arcadio, Maximiliano Salas y Alan Medina fusilaron a Jonathan Orozco, para darle tres puntos a un equipo que no ganaba con Guillermo Vázquez.

Los aires de cambio favorecieron al equipo que juega en el estadio Victoria y parece que justamente eso falta al equipo de Xolos de Tijuana, que está a un punto de caer al último lugar de la tabla.