2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Álvaro Fidalgo (29')
  • Fernando Madrigal González (72')

América venció ampliamente a Mazatlán FC

América venció a Mazatlán y se afianzó en el liderato del Apertura 2021. Las Águilas, que quedaron como el único invicto del certamen, superaron 2-0 a los sinaloenses con anotaciones de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal en la cancha del Estadio Azteca.

Los emplumados impusieron condiciones desde los primeros minutos del partido. Tuvieron la posesión del esférico, pero no lograron generar jugadas de peligro en el arco de Nicolás Vikonis, hasta el minuto 18, con un disparo de Federico Viñas que fue atajado por el uruguayo.

Federico Viñas volvió a tocar la portería sinaloense cuatro minutos después. El delantero fintó y de media vuelta sacó un potente disparo de izquierda que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Nicolás Vikonis.

Fue hasta el 29' cuando finalmente América logró poner en el marcador la superioridad que había tenido en el Coloso de Santa Úrsula. Nicolás Benedetti ingresó por la banda derecha, zona desde la que mandó un centro a media altura, mismo que remató Álvaro Fidalgo para hacer el primero de la noche.

Las Águilas cerraron la primera parte con otro aviso sobre la portería rival. Miguel Layún mandó un centro a Federico Viñas, quien estaba sin marca, pero su remate de cabeza salió desviado.

El segundo tiempo no cambió. América fue el dueño del esférico ante un Mazatlán que le costaba hilar pases. Sin embargo, el balón estuvo lejos de las porterías ante la falta de profundidad por parte de ambos equipos.

Un error de Nicolás Vikonis le dio el 2-0 al América al 72'. Los emplumados cobraron un tiro de esquina que fue rechazado por la zaga sinaloense. La pelota cayó en los botines de Fernando Madrigal, quien sacó un disparo desde afuera del área, que fue con dirección justo a donde estaba parado el portero. Sin embargo, el guardameta no alcanzó a reaccionar para impedir el paso del balón.