2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Brayan Angulo (22')
  • Miguel Sansores (90'+7' PEN)
  • Dória (87')

Tijuana arrebata el triunfo a Santos desde el manchón penal

Tijuana Imago7

Tijuana sufrió de más al fallar en distintas ocasiones en el arco del Santos Laguna, aunque al final logró sacar su primera victoria del torneo por marcador de 2-1, con un penal polémico en tiempo de reposición.

Tijuana, de la mano del charrúa Robert Dante Siboldi, suma apenas seis puntos, mientras que el cuadro de la Comarca Lagunera se estanca en 11.

El juego no dio para mucho en el primer tiempo, si bien en este lapso del partido cayó el primer tanto por conducto de Esteban Pávez, quien al minuto 21 la prendió de larga distancia tras un córner.

Jonathan Orozco tuvo que estar atento en algunas llegadas peligrosas en su zona, las cuales no pasaron a mayores.

Ya en la segunda parte, los Xolos tuvieron el segundo para liquidar el cotejo en distintas oportunidades falladas, en particula algunas como la de Vladimir Loroña, que pasaron rozando el larguero.

Asimismo, Jonathan Orozco otra vez tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su meta, pero la insistencia de Santos terminó provocando el tanto de la igualada.

Al 88' llegó un golazo del brasileño que está a nada de convertirse en mexicano, Matheus Doria, quien metió un gran gol de tiro libre.

El juego estaba muy parejo en la cancha, cuando el árbitro decretó un penal dudoso a favor de los Xolos. Aunque hubo reclamos por parte de los visitantes, Luis Enrique Santander no quiso ir al VAR y se mantuvo firme en su decisión.

El tiro desde el manchón penal lo cobró Miguel Sansores para poner el 2-1 definitivo y de esta manera,
Tijuana vuelve a ganar tras cinco meses, tres empates y cuatro derrotas.