2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Giovanni Augusto (45'+6' PEN, 89')
  • Germán Berterame (39' PEN)
  • Andrés Vombergar (90'+6')

San Luis rescata un punto en Mazatlán en el tiempo de compensación

A pesar de las dudas del árbitro, San Luis termina empatando el encuentro en los últimos minutos del tiempo de compensación.

El Atlético de San Luis y Mazatlán repartieron unidades en la cancha del Estadio Kraken tras empatar a dos goles en el inicio de la Jornada 7 del Apertura 2021. Ni el cambio de horario en el encuentro, fue factor para que alguno de los dos conjuntos se alzara con la victoria. Sin embargo la emoción se concentró en los últimos minutos de juego cuando se consiguieron los goles de ambos equipos.

Tanto locales como visitantes salieron temerosos en mostrar cada una de sus cartas a la ofensiva. En los primeros 30 minutos del encuentro, ninguno de los equipos tuvo oportunidades de peligro en el arco rival.

Fue hasta el minuto 36 cuando Atlético de San Luis amenazó el arco defendido por Nicolás Vikonis, sin embargo la defensa de los sinaloenses marcó falta sobre Germán Berterame, por lo que el árbitro determinó el penal q favor de los potosinos. El delantero argentino no desaprovechó la oportunidad y puso en ventaja al cuadro rojiblanco.

En el tiempo de compensación de los primeros 45 minutos Emmanuel "Manny" García, defensa de los visitantes, cometió falta sobre Giovani Oliveira, quién de la misma forma que Berterame, marcó el tanto a favor de los cañoneros en el minuto 50 del encuentro.

Tras el descanso, el partido se volvió más trabado en el mediocampo. Ninguno de los dos conjuntos lograron tener llegadas de peligro, hasta en la recta final del encuentro cuando Nicolás Vikonis logró desviar un disparo hacia el tiro de esquina, para impedir el segundo tanto de los visitantes.

Las emociones continuaron en los últimos minutos del encuentro, cuando de último minuto Giovanni Oliveira se metió al centro del área disparando hacia la portería en medio de los dos defensas potosinos, de esta forma Mazatlán celebraba la posibilidad de llevarse los tres puntos del encuentro.

Sin embargo Andrés Vombergar se vistió de héroe al rematar de cabeza hacia la portería de Nicolás Vikonis para anotar el tanto del empate en el tiempo agregado.

Con este resultado Atlético de San Luis llegó a 8 puntos para posicionarse en el lugar número 10 de la tabla general, mientras que Mazatlán se queda en el sitio número 11 con la misma cantidad de unidades.

Tras la fecha FIFA del próximo mes de septiembre los potosinos visitarán a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, mientras que Mazatlán tendrá salida al Estadio Azteca para enfrentarse al América.