2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Ángel Mena (42')
  • Víctor Dávila (68')
  • Emanuel Gigliotti (80')

León golea y acaba con el invicto de Mazatlán

León vs. Mazatlán FC. Jornada 4. Apertura 2021. Imago7

LEÓN.- León hilvanó su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2021 y con marcador de 3-0 le quitó el invicto a Mazatlán, en partido de la cuarta fecha que comenzó con 45 minutos de retraso, debido a la lluvia que inundó la cancha del estadio.

León llegó a 9 puntos y pudieron haber sacado un marcador más abultado, pero Emmanuel Gigliotti falló un penalti casi para finalizar el encuentro y se perdió un doblete. Mazatlán se queda con 7 unidades, y ambos equipos perdieron un jugador por lesión.

Los 45 minutos de retraso del juego le sacó de balance a León, que hasta después del minuto 30 comenzó a reaccionar; fue dominado tácticamente y con la posesión del balón por el sorprendente Mazatlán.

Los visitantes no contaron con su goleador, Camilo Sanvezzo. Allegados al club señalaron que por un tema personal, el brasileño-mexicano se quedó en el puerto; lo cierto es que su ausencia no se notó, ya que los pupilos del español Beñat San José se agruparon bien y pudieron someter al rival.

León perdió a Ramiro González por lesión, quien salió del campo al minuto 9' y Jaine Barreiro tomó su lugar.

Mazatlán atacó y puso en peligro la portería de Rodolfo Cota; al 28', el delantero Brian Rubio tuvo un arribo rápido por la izquierda, pero el guardameta se recostó y atajó.

León poco a poco salía del letargo y mejoró en esa pérdida de balón que tuvo en varios lapsos de los primeros minutos. Y al 30' creó su primera llegada a profundidad, con un centro por la izquierda que no pudo concretarse en el centro.

León se fue al descanso con ventaja, al 41' abrió el marcador Ángel Mena, quien le filtró por el centro Dávila y con velocidad encaró a Vikonis, quien pese a salir a achicar fue superado por el ecuatoriano que le levantó la pelota y lo venció cruzando, para un gran gol para León.

León iba al frente y Mazatlán intentaba no descomponerse defensivamente y con apuros despejaba su área; pero no aguantó mucho la presión y al 68' Dávila y su velocidad obtuvo frutos, pues marcó el 2-0. El chileno recibió un servicio frontal desde la media cancha y arrancó por el centro en buena posición; aunque salió Vikonis de su área, pudo más la movilidad de Dávila y definió.

La desesperación de Mazatlán se combinó con la mala suerte. León volvió a carburar y se encaminó hacia su tercer gol. Centro potente por izquierda y al 79' el argentino Emmanuel Gigliotti, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo, cerró la pinza en el primer poste.

Mazatlán ya estaba entregado. Al 81' perdió por lesión al defensa Salvador Rodríguez y 3 minutos después le marcaron penalti. Jorge Zárate defendía con los brazos abiertos en el área y le fue sancionado con la pena máxima. Mena, primer cobrador de penales de León, decidió cederle el doblete a Gigliotti, pero el argentino cobró tan fuerte que voló el esférico al 85, desaprovechando la oportunidad de que León ganara con un marcador más holgado.

León se impuso 3-0, mientras que Mazatlán contó el tercer penalti que no le anotan en el torneo.

Cerca del final, Vikonis fue amonestado por reclamar y casi enseguida le entregó al árbitro Brian Omar González un objeto que le aventaron de las tribunas.