2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Jose Rivaldo Lozano Silva (3')
  • Nicolás Sosa Sánchez (62')
  • Bryan Oliveira (25')

La afición le pone el pie al Atlético San Luis contra los Gallos Blancos

SAN LUIS POTOSÍ -- No hubo invasión de campo o riñas en las gradas del Alfonso Lastras, pero de nuevo los aficionados se robaron el empate a uno entre el Atlético San Luis y los Gallos de Querétaro.

Era el 'Clásico de la 57', como le llaman las aficiones de ambos equiposa este duelo y otra vez hubo problemas en las tribunas. En la cancha, el Atlético San Luis puso el futbol y en la grada sus seguidores los desbarajustes.

El gol de los locales cayó al minuto dos, gracias a Rivaldo Lozano, que aprovechó que el esférico rebotó en el poste e hizo el 1-0. La ventaja y el dominio de su equipo, poco sirvió para controlar a la grada, que se la pasó arrojando objetos a la cancha y hasta pusieron en práctica el grito homofóbico que tanto persigue la FIFA.

El partido estaba a modo para los locales, porque al minuto 25, Bryan Oliveira perdió la cabeza y fue a darle un codazo a uno de sus rivales. Luis Enrique Santander no lo vio a la primera, pero tras visitar el VAR, no dudó en echar al jugador de los Gallos.

El enemigo del Atlético fue su afición, porque cuando los locales tenían el control del partido gritaron lo prohibido en un despeje de Washington Aguerre, lo que provocó una pausa de dos minutos y le dio aire a la visita.

Ese descanso, lo aprovechó Gallos, para recuperar fuerza y aprovechar la distracción de los locales. Ahí, a pesar de estar con 10 elementos, apareció Nico Sosa, para hacer el 1-0 y anotar su primer gol en la Liga MX, tras estar más de un año en México.

El protagonismo siguió en la grada, porque los aficionados del San Luis aventaron objetos en contra del portero de los Gallos y de nuevo una pausa para revisar si el meta podía seguir en el campo. Más tiempo para recuperar energías en los de Querétaro.

Atlético San Luis empató con los Gallos, en un juego en que su afición lo afectó.