2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Alejandro Mayorga (55')
  • Isaac Brizuela (90'+4')

Puebla se convirtió en la primera victoria del Guadalajara

play
Chivas consigue su primera victoria del torneo en la cancha del Cuauhtémoc (1:32)

Con goles de Mayorga y Brizuela, el Guadalajara sumó 3 puntos a costa del Puebla. (1:32)

Chivas se impone 0 a 2 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo de Víctor Manuel Vucetich sin lucir su mejor versión se hizo de sus primeros tres puntos del Apertura 2021, con las anotaciones de Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela.

En los primeros minutos del encuentro Puebla tuvo la oportunidad de colocarse al frente tras un centro por el costado izquierdo, el esférico llegó a los pies de Daniel Álvarez quien remató de primera intención, pero el esférico fue atajado de gran manera por Antonio Rodríguez, para mantener el 0 a 0.

Con muy pocas emociones el primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso entre abucheos de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc tras finalizar 0 a 0.

Ya en la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich envió a Alejandro Mayorga al terreno de juego en lugar de Miguel Ponce y el canterano respondió de forma inmediata, luego de que en un tiro de esquina recibió el esférico en la banda y sacó un disparo cruzado, por lo que sorprendió al arquero Antony Silva, quien no logró atajar el esférico permitiendo el primer gol de la noche para el 0 a 1.

En los últimos minutos del encuentro, Antonio Rodríguez salvó nuevamente al Guadalajara, ya que Israel Reyes sacó un potente disparo que fue rechazado por el guardameta para evitar el que pudo ser el gol de la igualada para el cuadro local.

Ya en tiempo agregado en una descolgada de Issac Brizuela desde medio campo, aprovechó las ventajas que le brindó la saga rival y al llegar al borde del área sacó un disparo de pierna derecha para cerrar el marcador con el 0 a 2 final, y así sumar sus primeros tres puntos en el presente campeonato.

En su siguiente jornada, Guadalajara recibirá al conjunto de Juárez en la cancha del Estadio Akron, mientras que Puebla visitará la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse al América.