2021 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Valentín Castellanos (61')
  • Rogério (71')
Pumas UNAM ganó 3-2 en penales
Pumas UNAM ganó 3-2 en penales

Julio González pone a Pumas en la semifinal de la Leagues Cup

NEW YORK -- Con una actuación brillante del portero Julio González, los Pumas clasificaron a la semifinal de la Leagues Cup y chocarán ante León en la siguiente ronda del torneo internacional, luego de vencer 2-3 en penales al New York City de la MLS.

Después de 70 minutos para el olvido para Pumas y con la colaboración del VAR en dos ocasiones, el arquero atajó dos penales para poner a su equipo en la antesala de la primera final internacional bajo el mando de Andrés Lillini.

Desde el primer minuto, el cuadro de Andrés Lillini sufrió, y bastante, en zona baja. Las ausencias de Nicolás Freire (lesión) y Johan Vásquez (venta), mermaron completamente el rendimiento defensivo del equipo y ni la línea de cinco los salvó de estar arrinconados en su propio campo.

Fueron seguidas las opciones al ataque de los neoyorquinos, quienes parecieron estar en un interescuadras ante las ventajas que ofreció la defensa felina. Pumas no encontraba respuestas al agobio de los de casa, que anotaron en un par de ocasiones, pero el VAR les impidió reflejar el dominio absoluto en el marcador.

Primero, le anularon un gol a Keaton Parks y luego fue a Santi Rodríguez. El VAR ayudó a Pumas con sus decisiones, pues los de casa pudieron golear, pero siempre hubo algo que evitó la debacle felina.

Finalmente, en el segundo tiempo, la tercera fue la vencida para New York y Valentín Castellanos abrió el marcador sin pretextos para el 1-0. Su cabezazo se coló a las redes ante una pésima marca de los felinos..

Lillini hizo cambios de urgencia y le funcionaron, ya que, hacia el final del juego, Rogéiro empató el partido con un gol de media vuelta en el área cuando nadie esperaba nada del equipo mexicano. El brasileño no solo se estrenó con Pumas, sino que mandó el juego a penales con su tanto hacia el tiempo final.

Ya desde el manchón penal, con una soberbia actuación de Julio González, el mal partido de Pumas se maquilló y ahora está en la siguiente ronda de la Leagues Cup, instancia en la que se enfrentará a León.